Leire Pajín: “El cambio es absolutamente necesario”

Patxi López “ha dado respuesta a los retos de Euskadi” y “ha tendido la mano a todas las fuerzas políticas”

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, aseguró este mediodía en Vitoria que el cambio es “absolutamente necesario” en Euskadi, tras escuchar las intervenciones del candidato del PSE a la lehendakaritxa, Patxi López, y de Juan José Ibarretxe, candidato del PNV.

La dirigente socialista asiste hoy en el Parlamento vasco al debate de investidura del nuevo lehendakari. Al término de la sesión de la mañana, Pajín explicó que “hemos visto dos intervenciones muy diferentes”. Se refirió a la del candidato socialista como la del “entendimiento” y el “reconocimiento” de toda la trayectoria democrática de Euskadi “con independencia de quién ha gobernado”. Añadió que Patxi López ha dado respuesta “a los problemas y retos” de la sociedad vasca actual y destacó que “ha tendido la mano a todas las fuerzas políticas”.

Respecto al discurso de Ibarretxe, Leire Pajín considera que sigue “anclado en el 1 de marzo” y no ha aportado soluciones a los problemas de los ciudadanos. En su opinión, el cambio es “absolutamente necesario” porque “no se puede gobernar Euskadi desde el rencor”. Reconoció también que confía en que los dirigentes del PNV “sepan estar a partir de ahora a la altura de sus votantes y militantes”, por quienes aseguró sentir “un profundo respeto”.