Leire Pajín: "El esfuerzo del Gobierno es sentarse con todas las fuerzas y poder desarrollar los Presupuestos"

Recuerda que habrá primarias en Madrid porque así lo acordaron Zapatero y Tomás Gómez

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha restado importancia en la Cadena SER a los rumores sobre un adelanto electoral si el Gobierno no consigue apoyos para sacar adelante los PGE del año que viene. Según Pajín, “todos los años” surgen estas especulaciones y entiende que este “otoño va a ser complejo” por la crisis y porque se acercan unas elecciones. “El Gobierno está en la tesis de que haya presupuestos” y es por lo que va a trabajar. La dirigente socialista ha insistido en que “el esfuerzo del Gobierno es sentarse con todas las fuerzas y poder desarrollar los presupuestos”. Pajín ha reiterado que ahora toca pensar en unos Presupuestos Generales del Estado que fijen “el horizonte y las medidas para salir de la crisis”.

PRIMARIAS

En ‘A vivir que son dos días’ Pajín ha defendido el proceso de primarias que se va a llevar a cabo en PSM. “Como experiencia democrática, el partido siempre sale reforzado de ellas”, ha asegurado. También ha recordado que, si va a haber primarias, es porque el secretario general del partido, José Luis Rodríguez Zapatero, y el secretario general de los madrileños, Tomás Gómez, “decidieron que los militantes votaran”.

Pajín ha calificado como “candidatos magníficos” tanto a Tomás Gómez como a Trinidad Jiménez y ha criticado los intentos “de la derecha” por “intentar que el proceso democrático se convierta en algo negativo cuando es positivo”.

VALENCIA

La secretaria de Organización del PSOE se ha mostrado “sorprendida” por la actitud del presidente del PP, Mariano Rajoy, ante la autoproclamación de Francisco Camps como candidato del PP en la Comunidad Valenciana. “Rajoy no se fía de Camps, pero tampoco hace nada por las instituciones valencianas” al permitir “un gobierno que agoniza” sumido en presuntos casos de corrupción.