Leire Pajín emplaza al PP a demostrar si “de verdad” quiere alcanzar acuerdos con el Gobierno que beneficien a los ciudadanos

Asegura que Rajoy tiene una oportunidad de oro para demostrar que ha cambiado su política, desbloqueando la renovación del CGPJ y el TC

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, se refirió este lunes a la reunión que mantendrán próximamente Zapatero y Rajoy, asegurando que los ciudadanos quieren que el Gobierno y la oposición “se entiendan”. Pajín ha recordado que Zapatero “siempre ha tendido la mano” al PP y ha emplazado a este partido a demostrar si, “de verdad”, quiere llegar a acuerdos que beneficien a los ciudadanos.

Para la dirigente socialista, Rajoy “tiene una oportunidad de oro”, ahora que estamos abordando la renovación de los órganos constitucionales y judiciales. “Yo le pido a Rajoy que demuestre si realmente ha cambiado su política y su actitud y desbloquee esa renovación que, en los últimos años, había sido imposible”, aseguró.

En su primera rueda de prensa como secretaria de Organización, Pajín puso en duda la credibilidad de Rajoy “cuando hemos visto que siguen insistiendo en cuestionar la investigación judicial y policial sobre los atentados del 11 de marzo”. La dirigente socialista ironizó sobre los continuos viajes al centro anunciados por el PP –que se parece más “a la novela de ciencia ficción de Julio Verne que a la realidad”– e insistió en que el Partido Popular esta manteniendo “las mismas políticas y actitudes que la legislatura pasada”.

Respecto a la afirmación hecha por Rajoy de que Fabra es un ciudadano y político ejemplar, Pajín señaló que los valencianos se han quedado “atónitos”, ya que se trata de un político que está imputado por la justicia por supuestos problemas de corrupción. “Si a eso le sumamos su no cuestionamiento de la moción de censura de Denia, vulnerando así a voluntad popular”, se pone de manifiesto que “Rajoy, no sólo no ha cambiado sino que sigue con una actitud política similar” a la de la pasada legislatura.

Igualmente, la secretaria de Organización del PSOE ha criticado que Rajoy haya frivolizara el sábado con un asunto ante el que la sociedad española es especialmente sensible y que es la lucha contra la pobreza, más aún a pocas horas de haber conocido el drama de inmigrantes ahogados frente a nuestras costas. Pajín ha pedido al líder del PP, cuyo partido también firmó el Pacto contra la Pobreza, que “no frivolice con estos temas, que son demasiado serios”, al tiempo que manifestó el deseo de “tener su respaldo” para “seguir liderando” la lucha contra la pobreza.

CONGRESOS REGIONALES

Sobre los congresos regionales que el PSOE ha celebrado este fin de semana, Pajín señaló que, en ellos, los socialistas han “innovado las ideas, las políticas, las personas” y decidido que “la prioridad es hacer frente a las dificultades económicas”. Unas dificultades de las que el Gobierno “es plenamente consciente” y que se seguirán abordando “con rigor económico y con ambición social”, porque “es ahora cuando más cerca debemos estar de los que menos tienen”, de aquellos que tienen más dificultades para pagar la hipoteca o llegar a fin de mes.

En ese sentido, reiteró que el Ejecutivo socialista “va a cumplir con cada una de sus políticas y compromisos sociales” porque es “l...