Leire Pajín emplaza al PP a un debate sobre el gasto en política social

Quiere que los ciudadanos vean "a quién le preocupan las personas y quién sólo piensa en lo que cuesta un voto"

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha emplazado al PP a debatir sobre el gasto en política social de los gobiernos de José Luis Rodríguez y de José María Aznar, para que los ciudadanos vean "a quién le preocupan las personas y quién sólo piensa en lo que cuesta un voto".

Pajín, en una entrada que hoy publica en su blog bajo el título "Hablemos de política social", considera necesario debatir sobre cómo y cuánto invierten en gasto social el PSOE y el PP allí donde gobiernan, ya sea en las comunidades autónomas o en el ejecutivo central.

Según subraya, el Gobierno socialista ha aumentado el gasto social en un 50 por ciento en los últimos cinco años.

Quiere dejar claro la dirigente del PSOE que, pese a las críticas que recibe Zapatero por las medidas incluidas en el plan de ajuste, el recorte en gasto social "sólo ha sido del 1,5 por ciento".

Después de reprochar al PP que se aproveche de la coyuntura actual para "autoproclamarse el partido de lo social, de los trabajadores y de los jubilados", Pajín insta a esa fuerza a debatir y dejar que sea la ciudadanía la que opine, con los datos, sobre "a quién le preocupan las personas y quién sólo piensa en lo que cuesta un voto".

"Tengamos ese debate, señores del PP, pero, si lo aceptan, traigan sus datos, los de las comunidades autónomas en las que gobiernan y su memoria de gestión de los años en los que gobernaron en España", subraya.

En el artículo, Pajín enumera algunas políticas sociales impulsadas en los últimos cinco años, como las pensiones, la ley de dependencia, las becas, las ayudas al alquiler para jóvenes y las prestaciones por desempleo.