Leire Pajín: “En materia de Derechos Humanos, convivencia y democracia, el PP al PSOE no puede darle ni una sola lección”

Destaca que España “lidera la lucha contra la pobreza y contra el cambio climático en el mundo”_x000D_

“En materia de Derechos Humanos, convivencia y democracia, el PP al PSOE no puede darle ni una sola lección”, afirmó este viernes la Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, en respuesta a los ataques del PP al Plan de Derechos Humanos aprobado este viernes por el Gobierno.

 

“Cuando hoy presentábamos este plan que permite tener mayores herramientas para garantizar los Derechos Humanos dentro y fuera de nuestro país, el PP ha dicho literalmente que este plan iba a poner problemas a la convivencia de este país”, destacó Pajín. “Yo le quiero decir al PP, alto y claro, que ponerle problemas a la convivencia de este país es una política migratoria irresponsable como las que hicieron, o las declaraciones permanentes de un partido que siembra la xenofobia una y otra vez y que pone en dificultades a la convivencia plural”, denunció la dirigente socialista.

 

La Secretaria de Organización hizo estas declaraciones en el acto al que asistió en Leganés, junto al Secretario General del PSM, Tomás Gómez; el alcalde de Leganés, Rafael Gómez-Montoya y la Secretaria General de la agrupación local, Laura Oliva, donde esta agrupación le entregó a Pajín el ‘Premio Rosa del Sur’, en reconocimiento a la labor desarrollada al frente de la Secretaría de Estado de Cooperación.

 

En su intervención, Pajín también quiso destacar que “por primera vez en la historia, España se sienta en la silla de los grandes acontecimientos internacionales, con la cabeza bien alta, representando a un país moderno, igualitario, justo, que lidera la lucha contra la pobreza y contra el cambio climático en el mundo”.

 

“Hoy hemos vuelto a ser motor de cambio”, destacó, a la vez que animó a “ser capaces y valientes para construir un nuevo orden económico y social que además de eficaz sea más justo”.

(Nota difundida el 12 de diciembre de 2008)