Leire Pajín: “En tiempos de crisis, la política socialista es más importante que nunca”

Pide “confianza, serenidad, cautela y unidad" para que los pescadores del Alakrana vuelvan a casa

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha reivindicado esta tarde en un acto en Almenara (Castellón) la forma de hacer política y los valores del PSOE para hacer frente a la crisis económica, frente a un Partido Popular que sólo se preocupa de sus problemas internos y de poner en cuestión el Estado de derecho, olvidándose de los problemas de los ciudadanos. “En tiempos de crisis económica la política socialista, la política con mayúsculas, la política que sirve a la gente, es más importante que nunca”, ha afirmado Pajín. “La política es una tarea noble y digna” y “merece mucho la pena levantarse cada mañana para trabajar al servicio de los demás”, añadió, que es lo que está haciendo el PSOE para salir cuanto antes de los momentos difíciles por los que pasa el país. El PSOE es un partido “que da la cara, que mira a los ojos” de la gente, ha señalado.

La política del Gobierno “responde a los valores de siempre” del PSOE, pretende que España “vuelva a crecer económicamente” como lo ha hecho en los últimos años, explicó la responsable de Organización. Frente a esta dinámica del Gobierno está el PP, que lo único que hace es acusar al Ejecutivo de poner en marcha políticas de “derroche” porque, según añadió, los dirigentes del PP “no necesitan los servicios sociales” a las que van destinadas la mayoría de las partidas presupuestarias para el año próximo.

Por todo ello, Pajín ha recordado que “en política no vale todo” y hay que saber “estar a la altura cuando los ciudadanos nos necesitan, hay que saber aparcar los intereses partidistas” cuando lo que están en juego son los intereses de un país o los sentimientos de sus ciudadanos. Pero “eso es lo que nunca ha entendido el PP porque los problemas de Rajoy no son el paro, ni la crisis, los problemas de Rajoy son Camps y Aguirre”. Para la dirigente socialista cuando un partido “sólo tiene ojos para recelar los unos de los otros es muy difícil que ni entienda, ni mucho menos responda a los problemas de los ciudadanos”.

Como ejemplo de la doble moral y vara de medir del PP, Pajín se ha referido a las críticas del partido de Rajoy al Plan E. Momento en el que ha pedido a los alcaldes y alcaldesas del PP que, “si creen que el Plan E es un plan que perjudica a los ciudadanos, si son coherentes, que lo rechacen”.

Secuestro del Alakrana

Pajín se ha referido también al secuestro del atunero Alakrana: “La confianza, la serenidad, la cautela y la unidad es el mejor favor que podemos hacer a esos pescadores para que vuelvan a casa“, ha manifestado después de reprochar al PP que haya tenido “la tentación de aprovecharse de la desgracia y del drama ajeno”, al dudar de las acciones del Gobierno para liberar a los secuestrados.

Ha denunciado además que el presidente del PP, Mariano Rajoy, haya puesto en cuestión “lo más sagrado de nuestro país, nuestro Estado de derecho”, en alusión al sistema Sitel. “No se puede decir, con la tranquilidad y la caradura con la que lo dicen los dirigentes del PP” -ha dicho al respecto- “que en este país el Estado de derecho espía a nadie, porque hasta ahora el único espionaje que se conoce se está investigando en los juzgados de Madrid y pertenece a dirigentes del PP”.

Antes de Leire Pajín, intervinieron en este acto, el alcalde de Alm...