Leire Pajín: “Es el tiempo de la gran colaboración nacional”

Asegura que los socialistas continuarán impulsando políticas activas para mantener el empleo en nuestro país

Leire Pajín afirmó hoy que “es el tiempo de la gran colaboración nacional” entre gobiernos, sindicatos, actores económicos y financieros, comunidades, ayuntamientos y, también, entre fuerzas políticas. La Secretaria de Organización del PSOE, reiteró que los socialistas van a contribuir “desde todas las instituciones y con todos los instrumentos”, a “superar esta crisis, recuperando el crecimiento económico y empleo en nuestro país”.

Manifestó que éste “es el tiempo de la altura de miras y del sentido de Estado”, por lo que “ha llegado el momento de dejar a un lado los intereses partidistas y subrayar los intereses de país”.

“No es el momento del cálculo a corto plazo” y por ello –continuó- “el PSOE apuesta por la cooperación” y la “responsabilidad”, al contrario que el PP “que parece, una vez más, que apuesta por la confrontación” y la “irresponsabilidad”.

En ese sentido, Leire Pajín ha pedido a los dirigentes del Partido Popular que “recapaciten” y se sumen a la cooperación nacional que exige la actual situación. Señaló que, mañana mismo, “tiene el PP una muy buena oportunidad para hacerlo, en el debate de Presupuestos Generales del Estado”.

COMPROMETIDOS CON EL EMPLEO

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente del PSOE, la Secretaria de Organización manifestó el compromiso de los socialistas con la que es la mayor preocupación de los ciudadanos: el empleo.

Por ello, aseguró que continuarán “impulsando políticas activas de apoyo a nuestras empresas y a nuestro sector industrial, en el marco de la Unión Europea, con el objetivo de mantener el empleo en nuestro país”.

En este punto, Leire Pajín advirtió que estarán “muy vigilantes y atentos” para que “nadie pueda utilizar la actual crisis internacional como posible coartada para recortar derechos sociales o empleos”. Los trabajadores y sus familias –dijo- deben saber que “estos son unos Presupuestos comprometidos con el empleo, pero también con la protección social” y que ambas cuestiones son, para el Gobierno, “una prioridad”.

Una cuentas públicas que implican que ningún trabajador, estudiante, pensionista o desempleado, vaya a quedar abandonado a su suerte. Y es que, como subrayó Leire Pajín, “no vamos a fallar a los ciudadanos en un momento con éste, especialmente a aquellos que peor lo están pasando”, sino que, al contrario, “vamos a estar más cerca que nunca de ellos”.