Leire Pajín: “España es una garantía de futuro por sus políticas y por sus respuestas”

La Secretaria de Organización del PSOE afirma que “Zapatero irá a Washington con recetas eficaces en lo económico y con recetas en lo social”

“España estará y se notará que está”. Así se refirió la Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, a la participación de España en la Cumbre del 15-N en Washington. Para la número tres del Partido Socialista, España “se ha ganado a pulso” estar en esta cumbre “porque España es una garantía de futuro por sus políticas y por sus respuestas”.

Según Pajín, Zapatero no “irá sólo a sentarse” a esa reunión internacional sino que “irá a Washington con recetas eficaces en lo económico y con recetas en lo social”. “Irá con propuestas concretas para dar alternativas y para que lo inmediato no impida respuestas a medio y largo plazo”. Para la Secretaria de Organización del PSOE, “es el momento del cambio de verdad, de modelos alternativos de raíz, para gestionar un orden internacional más justo y eficaz” porque “no podemos permitir que sólo se repartan los riesgos y las consecuencias negativas y, cuando las cosas van bien, sólo se repartan los beneficios unos pocos dejando en la cuneta a millones de personas simplemente por el hecho de haber nacido en uno u otro país”.

POR EL ESFUERZO DE TODOS

Para la número tres del Partido Socialista, la participación de España en la cumbre del 15-N se ha logrado con el esfuerzo del todo el país. “Gracias a los esfuerzos de los ciudadanos en 30 años, se ha construido un modelo de desarrollo que hoy es admirado en los diferentes rincones del planeta”. Según Pajín, el esfuerzo en las tres últimas décadas de sindicatos, empresarios, ciudadanos y sociedad civil, “que han sabido estar a la altura”, ha logrado que España “ocupe el lugar que se merece”.

La Secretaria de Organización del PSOE también remarcó que la política exterior de los últimos cuatro años del Gobierno de Zapatero es la que ha conseguido “que seamos respetados por los grandes países y queridos por los pequeños”.

Pajín también destacó que el Gobierno español no sólo exigirá en la Cumbre un nuevo orden financiero internacional, sino que también se cumpla la agenda del cambio climático, que se luche contra la pobreza y el cumplimiento de la Ronda de Doha para que los países del sur puedan comercializar sus productos.

CANARIAS, SOCIALISTA EN 2011

La Secretaria de Organización del PSOE, hizo estas declaraciones durante la inauguración del XI Congreso del Partido Socialista Canario en Las Palmas de Gran Canaria. Animó a los participantes a salir “más unidos y fortalecidos” del Congreso para atender “los intereses de los ciudadanos” frente a los “intereses partidistas” que representan otras formaciones políticas en las islas. Y se mostró convencida de que el PSOE ganará las elecciones autonómicas en 2011.

Pajín alabó el trabajo del Secretario General de los socialistas canarios, Juan Fernando López Aguilar, que se presenta a la reelección. Aseguró que durante los próximos meses, López Aguilar liderará un debate más importante que nunca en estos momentos de incertidumbre económica, “para que Europa sea una Europa de verdad, una Europa fuerte, sólida en lo económico, pero sobre todo imbatible en lo social, una Europa de derechos, de ciudadanía”. Y añadió: “Los ciudadanos canarios saben hoy que ganan dos veces: porque ganan a partir de este c...