Leire Pajín espera que el PP resuelva sus líos “porque el país necesita una oposición preocupada por los problemas de los ciudadanos”

Asegura que el 1 de marzo los gallegos se juegan seguir apretando el acelerador de la modernización iniciada por Touriño o dar un paso atrás

Leire Pajín, Secretaria de Organización del PSOE, manifestó hoy su deseo de que el PP acabe cuanto antes con la situación que vive, “por el bien de la Democracia y de la transparencia”, y “porque éste país necesita una oposición fuerte, preocupada como el Gobierno por la crisis económica y por los problemas de los ciudadanos”.

Desde Santiago de Compostela, donde ofreció una rueda de prensa junto al alcalde de la ciudad, pidió al PP que “esclarezca todo lo que tenga que esclarecer, llegue hasta el final y depure responsabilidades”. Solicitó también “respeto absoluto al Estado de Derecho”, que es el que “está funcionando y esclareciendo las cosas” y lamentó que, pese a la situación de crisis, la oposición no haya sabido “estar a la altura ni de los ciudadanos gallegos, ni del momento económico en el que vivimos.

Al ser preguntada por la repercusión que podían tener los escándalos del PP en las elecciones y en el seno de esa propia formación política, la responsable socialista aseguró que su principal preocupación es “cómo le puede estar afectando esto a los ciudadanos”. También afirmó que, en su opinión, todo lo que ocurre dentro del PP es debido a la “falta de liderazgo de Rajoy” y a que quieren “quitarle el sillón”.

LLAMAMIENTO A LA MOVILIZACIÓN

La Secretaria de Organización del PSOE destacó también la importancia de la próxima cita electoral del 1 de marzo, en la que “nos jugamos seguir apretando el acelerador de esa modernización iniciada hace cuatro años”.

“La posibilidad –añadió- de que continúe esa Galicia que se construyó tendiendo la mano a los colectivos sociales, a la patronal, los sindicatos o las Universidades, para que Galicia si pusiera a la cabeza de la modernización y de la igualdad de derechos”.

Leire Pajín afirmó que para una socialista ver los resultados económicos y sociales del Gobierno de Emilio Pérez Touriño supone sentirse muy orgullosa, ya que “aprovechó el crecimiento económico para invertir en políticas sociales, en igualdad de derechos, y para desplegar una red social que atiende a las personas mayores, los discapacitados y las familias”; una red social, “especialmente importante en época de crisis”.

Precisamente por los avances alcanzados durante estos cuatro años, la Secretaria de Organización insistió en lo importante que es que haya una gran movilización. “La voz gallega tiene que sonar con más fuerza en España y en Europa”, afirmó.

Para Leire Pajín los gallegos “saben bien” que el día 1 de marzo lo que se decide es “acelerar el proceso de modernización iniciado hace cuatro años, o dar un paso atrás”. Y que deben elegir entre Emilio Pérez Touriño, “que ofrece un proyecto político integral donde caben todos los gallegos y el candidato del PP, con sus líos internos”.

Tras la comparecencia informativa, Leire Pajín se ha reunido en Santiago con representantes de diversos colectivos sociales y, esta tarde, participará en un acto publico en Ferrol.