Leire Pajín: "Este ha sido un año de medidas, reformas y decisiones para hacer frente a la crisis"

"Podemos reconfirmar con datos indiscutibles que España es solvente y sus entidades financieras también. No hay espacio para dudas ni especulaciones"_x000D_

La Secretaria de Organización, Leire Pajín, hizo hoy balance del curso político que finaliza asegurando que éste ha sido “un año de medidas, de reformas y de decisiones” por parte del Gobierno y del PSOE para hacer frente a la crisis económica, frente a un partido de la oposición “que no ha puesto encima de la mesa su programa económico, no ha querido arrimar el hombro ni una sola vez ante momentos decisivos para el país” y cuyo único objetivo es “ocupar la Moncloa a toda costa”

 

Durante la rueda de prensa en Ferraz, posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal, Pajín aseguró que el Gobierno de Zapatero ha abordado este año “difícil”- “uno de los peores en términos económicos“- “intensificando más la acción política” y “adoptando más reformas que algunas legislaturas completas”. En definitiva, “una política reformista y realista. Más de 180 medidas y grandes reformas” en prácticamente todos los sectores productivos y en todos los ámbitos económicos “para acelerar la recuperación económica y para mantener el Estado del Bienestar”.

 

En contraposición, Pajín ha denunciado que, durante este curso político, el PP “ha intentado generar desconfianza sobre nuestra fortaleza financiera y no lo consiguieron” y, en este sentido, recalcó que “los satisfactorios resultados” de las pruebas de estrés a las que nuestros bancos y cajas se han sometido nos permiten “reconfirmar una vez más, con datos objetivos, que España es un país solvente y sus entidades financieras también. No hay espacio ni para la duda ni para la especulación”.

 

Además, la dirigente socialista acusó también al PP de “intentar sembrar dudas sobre nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cuando hacen su trabajo persiguiendo y deteniendo a los que no cumplen la ley” y de intentar “desprestigiar a los sindicatos”, arrogándose el papel de “únicos defensores de los trabajadores”.

 

“Ahora- añadió- quieren trasladar un mensaje de desconfianza sobre la estabilidad política. No les vale ninguna decisión que se adopta democráticamente en los Parlamentos. Todas son recurridas al TC”, dijo. “Sólo ellos son España y no necesitan ni a las Comunidades Autónomas. Sólo ellos creen representar con dignidad a nuestro país”, criticó.

 

Además, la responsable del PSOE contestó a Mariano Rajoy que “no vivimos en ninguna jungla”, como ha asegurado el líder del PP, sino en un país democrático, con un estado de derecho fuerte y consideró de “mal gusto” escuchar algo así de un representante político. Por ello, recomendó a los dirigentes populares que “apliquen más la mesura, que reposen las ideas, si es que las tienen, esas que todavía no conocemos, y que se serenen”.

 

10 años de Zapatero al frente del PSOE

Respecto al décimo aniversar...