Leire Pajín exige al PP “respeto absoluto” al Estado de Derecho, que “resuelva sus problemas” y “no mire para otro lado”

Recuerda a los populares que son ellos los que se están espiando y denunciando supuestos delitos económicos

La Secretaria de Organización, Leire Pajín ha exigido este lunes a Rajoy y a Cospedal “respeto absoluto a nuestro Estado de Derecho”, “a la Democracia” y que “resuelvan sus problemas internos y no miren para otro lado”.

Leire Pajín calificó de “insólitas” las últimas declaraciones de Rajoy y Cospedal tras haberse destapado una serie de supuestos escándalos que afectan al PP y les exigió respeto “a los jueces, a los fiscales y a la policía”, que están llevando a cabo investigaciones en el cumplimiento de sus obligaciones.

Recordó que es el propio Partido Popular el que se está espiando a sí mismo y el que denuncia supuestos delitos económicos, tal y como recogen algunos medios de comunicación.

Para la dirigente socialista no sólo son “inaceptables” las palabras de la Secretaria General del PP del fin de semana en las que hablaba de filtraciones partidistas, sino también el hecho de que Rajoy, lejos de desautorizarla, haya seguido por esa línea.

El líder del PP –señaló Pajín- “debería ser el primero en mantener la confianza en nuestro ordenamiento jurídico y en nuestro Estado de Derecho, y el primer interesado en que la Comisión de Investigación de Madrid cumpla su papel, no se ponga ningún tipo de impedimento y se sepa la verdad”.

Comparecencia de Zapatero

Durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva, Leire Pajín también se ha referido a la séptima comparecencia en el Congreso que tendrá mañana el Presidente del Gobierno para hacer un balance de la situación económica y hablar de las medidas del Gobierno para superar la crisis.

Leire Pajín ha destacado que Zapatero va también a “escuchar a los grupos parlamentarios” y a “dar la cara ante los ciudadanos” porque, añadió, la tarea del Gobierno es la de ocuparse de los ciudadanos, “especialmente de los que peor lo están pasando como consecuencia de la pérdida de su empleo”.

La dirigente socialista se ha referido a la reflexión que la Comisión Ejecutiva ha hecho del acto celebrado ayer y que reunió a más de 1600 cargos públicos, para explicar el alcance del Fondo Estatal de Inversión Local aprobado por el Gobierno.

Pajín ha asegurado que en dicho acto se puso en valor “la potencia generadora de empleo que tiene el fondo municipal de 8.000 millones de euros”, además de demostrar que el PSOE está “volcado en resolver los problemas de los ciudadanos”.

Condena a ETA

Leire Pajín ha reiterado en nombre del PSOE “la rotunda condena” ante el atentado perpetrado por ETA esta mañana contra la sede de Ferrovial en Madrid y ha reconocido y agradecido “la profesional y eficaz labor del Ministerio de Interior y de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado”.

Además, se dirigió a los violentos para recordarles que los que intenten impedir el desarrollo de Euskadi y sembrar el terror en toda España “no lo van a conseguir” y que “su único destino será la cárcel” y.

Centros de menores

Pajín ha defendido la actuación del Gobierno ante la denuncia de graves hechos acaecidos en centros de menores con trastornos de conducta, realizada por el Defensor del Pueblo.

La dirigente socialista señaló que, aunque la competencia en esta materia es exclusiva de las comunidades autónomas, el PSOE “no es ajeno” a cualquier p...