Leire Pajín: “Habéis traducido en acción política lo que escuchabais en la calle”

Recrimina al PP que “los insultos y las palabras altisonantes no dan protección social a los trabajadores”

“Llegáis al congreso con los deberes hechos”. Así ha felicitado la Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, la labor del PSE-EE, que este fin de semana celebra su sexto congreso. La número tres del Partido Socialista Obrero Español ha destacado que el proyecto de Patxi López en la Lehendakaritza apuesta por una Euskadi “con lo mejor de sus raíces y de su historia”. Para Pajín, los socialistas vascos “habéis traducido en acción política lo que escuchabais en la calle”.

“Habéis sido los traductores de una sociedad que pedía a gritos convivencia y acuerdo entre diferentes. Habéis traducido bien a una sociedad que reivindicaba una dimensión ciudadana que los anteriores gobernantes les negaban”, ha añadido la Secretaria de Organización. Durante su intervención en la apertura del congreso, ha destacado que “la cercanía” con la sociedad, sus “propuestas para la convivencia” y las políticas “para un pacto sobre el principio de ciudadanía” han llevado al PSE-EE al gobierno de Euskadi.

Pajín ha elogiado la valentía de los socialistas vascos. “Cuando limpiáis determinadas paredes de la vergüenza, no tengáis duda de que contribuís a la dignidad de este país”, ha remarcado la dirigente socialista para añadir “contribuís a la limpieza de unas cuantas conciencias de aquellos que no hicieron nunca nada”.

La Secretaria de Organización del PSOE también ha trasladado al PSE-EE la “tranquilidad” con que desde el resto del país se sigue su proyecto de gobierno porque “no es fugaz” y porque PSE cuenta con hombres y mujeres que darán “continuidad y amplitud a este proyecto de transformación social que ha empezado”.

CRÍTICAS AL PP

Leire Pajín también ha insistido en Bilbao en que la prioridad de los políticos y de la “política con mayúsculas” es estar al lado de los ciudadanos. Por eso ha recriminado al PP su actitud de desgastar al Gobierno sin ofrecer propuestas para salir de la crisis.

“Los insultos y las palabras altisonantes no dan protección social a los trabajadores. Esa forma de actuar y de hacer política no sacan a un país de la crisis”, ha asegurado la dirigente del PSOE que sostiene que Rajoy “es incapaz” de solucionar los problemas de su partido e incapaz de aportar ideas para salir de la crisis.