Leire Pajín: “Hoy es un día para hacer un reconocimiento explícito al movimiento de mujeres de nuestro país”

Pide a Esperanza Aguirre que diga si apoya o no las medidas de conciliación laboral impulsadas por Zapatero

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, felicitó esta mañana a todas las mujeres por luchar por “la libertad y la democracia de todos y de todas”, por luchar por “por la igualdad entre hombres y mujeres”. La dirigente socialista recuerda que “gracias a ellas tenemos hoy un gobierno que prioriza la igualdad como su principal objetivo político”.

Pajín felicitó también a todas las mujeres trabajadoras y en especial a las que trabajan en los medios de comunicación porque “llenan las redacciones y las ruedas de prensa” aunque no estén representadas en los consejos de administración.

La dirigente socialista manifiesta que Esperanza Aguirre “no sabe que este es el Gobierno que ha apostado claramente por las mujeres”. Y tampoco tiene tiempo “para dedicarse a los problemas de los ciudadanos” por los líos internos “que tiene el Partido Popular”. Por lo que, Pajín le invita a responder si “está a favor de que las mujeres de este país no tengan que pagar penalmente por interrumpir voluntariamente su embarazo o no”, “si está a favor o en contra de la Ley de igualdad” y si está de acuerdo “con las medidas que el consejo de ministros adoptó el viernes para avanzar en la conciliación de la vida laboral y familiar o en contra”.

La secretaria de Organización del PSOE querría saber la opinión de Esperanza Aguirre, “una presidenta de la Comunidad de Madrid a la que no se le conocen muchas políticas a favor de la igualdad”, ha concluido.

(Nota difundida el 8 de marzo de 2009)