Leire Pajín inaugura la reunión del PES Women

Esta jornada, junto con la del domingo de activistas, precederá la reunión del Consejo del PES que se desarrollará los lunes y martes

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, inaugurará este sábado la jornada del PES Women (Mujeres del Partido Socialista Europeo), que se desarrollará a las 09:30 horas, en el Hotel Auditorium de Madrid. Esta jornada de mujeres del PES, junto con otra de activistas del domingo, precederán a la reunión del Consejo del PES que tendrá lugar el lunes y el martes para aprobar el manifiesto con el que los socialistas de Europa concurrirán a las elecciones de junio.

 

Las mujeres del PES analizarán las políticas de igualdad y paridad en los distintos estados miembros, tomando como referencia las iniciativas que ha puesto en marcha el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

 

En el acto de inauguración del PES Women, Pajín estará acompañada por Zita Gurmai, presidenta del PES Women y Soledad Cabezón, Secretaria Federal de Políticas de Igualdad del PSOE (este acto de apertura podrá seguirse a través de PSOE TV, www.psoetv.es).

 

En el encuentro y durante la mañana tendrán lugar mesas redondas en las que participarán dirigentes socialistas como Carmen Calvo, ex Ministra de Cultura y actual Presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, así como Rovana Pluma, miembro del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo, Carmen Montón, Diputada y Portavoz de la Comisión de Igualdad, entre otras.

 

La mañana será clausurada a las 13:30, por Carmela Silva, Portavoz del Grupo Socialista en el Senado.

 

Posteriormente habrá una mesa de debate que llevará por título Ellas tienen el poder, donde también participarán responsables del socialismo europeo, a las 15:30.

 

La jornada será clausurada a las 17:30 por Bibiana Aído, Ministra de Igualdad; Soledad Cabezón, Secretaria Federal de Políticas de Igualdad del PSOE, y Zita Gurmai, presidenta del PES Women.

 

 

 

 

 

 

EL DOMINGO, ACTIVISTAS DEL PES

 

La jornada del domingo estará dedicada a los activistas del PES y contará con las intervenciones apertura, a las 10:30, de Ernst Stetter, secretario general de la CEPS (Fundación Europea de Estudios Progresistas), y Carmen Montón, diputada y portavoz de la Comisión de Igualdad.

 

(Nota de prensa difundida el 28 de noviembre de 2008)