Leire Pajín insta a los socialistas a “recuperar el liderazgo” en Europa porque “más que nunca, hacen falta políticas progresistas”

Asegura que en las elecciones se verá “quienes apostamos por una Europa reforzada” y quiénes la prefieren “anémica en lo político y lo social” e “irrelevante”

La Secretaria de Organización, Leire Pajín, aseguró hoy ante el plenario del Consejo del PES, que “los socialistas tenemos la obligación de recuperar el liderazgo de la Unión Europea” y apostó por “relanzar el proyecto europeo” y promover una Europa “más social, más progresista” y “más relevante en la esfera internacional”.

En ese sentido, advirtió que las elecciones de junio serán “el momento de ver quienes apostamos por una Europa reforzada en lo político y quiénes debaten con la boca pequeña, porque prefieren una Unión anémica en lo político y en lo social, y por tanto, irrelevante en lo económico y en la política mundial”.

Leire Pajín aseguró también que “hoy más que nunca, hacen falta políticas económicas progresistas, basadas en la responsabilidad económica, en la creación de nuevas estructuras a escala mundial y en reglas más justa y eficientes”.

La responsable de Organización del PSOE explicó que los socialistas presentan con su Manifiesto –ayer aprobado- un proyecto político para Europa, que nada tiene que ver con lo que hasta ahora ha aportado la derecha europea y que no es otra cosa que “paralización de proyectos, incapacidad para llegar a acuerdos fundamentales, 65 horas semanales de trabajo…”, en definitiva, “recetas que son más de lo mismo”.

En clave nacional, Leire Pajín defendió las iniciativas adoptadas frente a la crisis por el Gobierno de Rodríguez Zapatero y afirmó que “apoyar a los ciudadanos es el objetivo de todas y cada una de las medidas”. También recordó que se está trabajando ya en un Plan de Acción diseñado desde Europa, “que presentaremos a la Comunidad Internacional en el próximo Consejo, para encontrar soluciones globales a problemas globales”.

Insistió Leire Pajín en que ahora que ya conocemos las consecuencias de un mercado financiero sin controles, sin límites, ni reglas, “son más necesarias que nunca las políticas socialdemócratas”. Unas políticas “que han demostrado que no se resignan ante la actual crisis económica, sino que salen a su encuentro con medidas para respaldar a los ciudadanos en momentos de incertidumbre económica”.

Y que además –concluyó- “son coherentes con el proyecto y los valores” que defienden los socialistas; algo que “otros no pueden decir” y que “deberían comenzar por admitir los errores de las políticas que nos han traído hasta aquí, aunque nunca son capaces de hacerlo”.