Leire Pajín insta a Rajoy a que “depure todas las responsabilidades” que se desprendan de la trama de espionaje del PP en Madrid

Afirma que Zapatero demostró en TVE “coraje político” y “una forma de hacer política con la que muchos ciudadanos están de acuerdo”

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, se refirió hoy a la trama de espionaje que está salpicando al PP en Madrid e instó a Rajoy a que “si le queda algo de liderazgo dentro de su partido, se ponga serio y depure todas y cada una de las responsabilidades que se desprendan” de este “escándalo” que es “muy grave”.

En una entrevista en La Mirada crítica de Tele 5, Leire Pajín ha reaccionado ante las nuevas informaciones aparecidas y criticó que Rajoy “mirara para otro lado” pese a que –según éstas- conocía los expedientes. Insistió en pedir al líder del PP que “aclare todos los detalles y “de todas las explicaciones que sean necesarias” de la trama porque, de lo contrario, “no le quedará ya ninguna credibilidad”. Además afirmó que, mientras no lo haga, tanto Esperanza Aguirre como Alberto Ruiz Gallardón “estarán bajo sospecha”.

A juicio de la dirigente socialista es especialmente grave que el PP, dentro de su “lío interno”, “utilice las instituciones”; “pongan en peligro a la cuarta entidad financiera del país como es Caja Madrid” o cree, supuestamente, órganos parapoliciales, con competencias que corresponden a la Policía Nacional y a la Guardia Civil, “para espiar unos miembros del PP a otros, con un único objetivo que es quitarle la silla a Mariano Rajoy”.

También se preguntó cómo es posible que se puedan fiar los ciudadanos de un partido en el que sus miembros desconfían unos de otros y que destina el dinero público a prácticas irregulares en vez de destinarlo a la educación o la sanidad de Madrid que tan deteriorada está. “Si eso se hacen entre compañeros, que no harán con los que no tienen el carnet del PP”, añadió.

ZAPATERO EN TENGO UNA PREGUNTA…

Leire Pajín se ha referido también a la participación ayer del Presidente del Gobierno en el programa Tengo una pregunta para usted. En su opinión, Zapatero demostró “coraje político” y que, ante todo, “pretende dar la cara en los tiempos difíciles” que es cuando se requiere valentía.

Para la Secretaria de Organización, el mensaje que lanzó el Presidente fue que “está ocupándose de la situación del país, que todos juntos tenemos que remar en la misma dirección para salir cuanto antes de la crisis”, y que él es el primero entregado a esa tarea. También, que no tienen ningún problema en someterse a las preguntas de la gente, que “tiene derecho a saber y a exigirle”. En definitiva, “demuestra una forma de hacer política con la que muchos ciudadanos están de acuerdo”.

Más allá de las encuestas positivas que se han conocido esta mañana sobre la intervención de Zapatero en el programa, lo importante –afirmó Pajín- es que haya querido explicar ante los ciudadanos, que le han planteado cuestiones muy dispares, cuáles son sus opiniones, reflexiones y medidas.

Concretamente un sondeo arroja que el 74% de los telespectadores aprueba con un 6 su intervención y eso, señaló Pajín, “en un momento muy difícil” para nuestro país. “Ya quisiera algún dirigente del Partido Popular tener esa nota cada día”, añadió.

Negó que se pueda criticar al líder socialista por acudir a un programa de televisión en vez de al Congreso y recordó que Za...