Leire Pajín interviene en la inauguración del XV Congreso de las Agrupaciones del PSOE de América

Su intervención se ofrecerá en diferido por www.psoe.es y www.psoetv.es

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, intervendrá el próximo sábado en la inauguración del XV Congreso de las Agrupaciones del PSOE de América, que se celebra los días 26 y 27 de marzo en Montevideo, (Uruguay). Además Leire Pajín, mantendrá contactos y reuniones con diferentes miembros del Gobierno y del Partido del Frente Amplio así como con representantes sociales y políticos de Uruguay.

El acto tendrá lugar el sábado a las 13:00 hora local (HL) (17:00 hora local española), en el Centro Gallego de Montevideo, y en él también intervendrán, además de Pajín, el Secretario de Organización del PSdeG-PSOE, Pablo García, y el Secretario General de la Agrupación de Uruguay, José Antonio Fernández Andrade. La organización ofrecerá en diferido la intervención íntegra de Leire Pajín.

Hoy viernes, Pajín se reunirá con el Presidente de la República Oriental de Uruguay, José Mújica, en su despacho de la sede presidencial. El encuentro tendrá lugar a las 15´00 horas HL (19´00 Hora Local Española).

El PSOE cuenta actualmente con 21 agrupaciones en América, con presencia en 12 países, abarcando desde Estados Unidos hasta la Patagonia Argentina. Entre las agrupaciones históricas, que llevan trabajando desde los primeros años de exilio y nunca han cesado su actividad, se encuentran las agrupaciones de México D.F., Buenos Aires, Bogotá o Caracas. Además, en los últimos años, se han creado nuevas agrupaciones que nos acercan aún más a la colectividad española, como en Nueva York y Washington, en Estados Unidos, Guadalajara en México, Rosario y Patagonia en Argentina, o Barquisimeto, La Guaira, Maracay y Valencia en Venezuela. Como resultado de la convivencia de las agrupaciones históricas, con las de nueva creación, actualmente el PSOE en América cuenta con más de 4.000 afiliados.

El contacto del PSOE con todas las agrupaciones es habitual y constante. Prueba de ello son las visitas que realizan con asiduidad miembros de la Ejecutiva socialista. De hecho, en los últimos meses han viajado al continente Americano Elena Valenciano, Pedro Zerolo, Jesús Caldera, María González, Antonio Hernando, Soledad Cabezón o Bernarda Jiménez, entre otros.

Además de su presencia en América, el PSOE cuenta con 21 agrupaciones en Europa, repartidas en 8 países diferentes, lo que le hace ser el partido con mayor número de afiliados fuera de nuestras fronteras y con la mejor organización en el exterior, en la que se lleva trabajando activamente durante muchos años.

 

La organización ofrecerá en diferido la intervención de Leire Pajín, a partir de las 19:30 (hora española), que se podrá seguir en www.psoe.es y www.psoetv.es.