Leire Pajín: “La Comisión Europea respalda y ve adecuadas las recetas del Gobierno contra la crisis"

Considera “curioso” que no se juzgara a ex ministros de Aznar que abandonaron la política y se hable de discrepancias cuando lo hacen los del PSOE _x000D_ _x000D_

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, subrayó hoy que, tal y como reconocen la Comisión Europea y el G-20, España “va por buen camino” en la lucha contra la crisis y que “las recetas que el Gobierno de España ha puesto encima de la mesa son las adecuadas”.

Durante una entrevista en el informativo matinal de Tele 5, Pajín destacó que hay países que, según la Comisión Europea, saldrán antes de la crisis, como Alemania y Francia, pero conviene recordar-dijo- que también “entraron en la crisis antes que España”.

Respecto a los comentarios que ha suscitado la salida de la política de algunos ex ministros socialistas, como Sevilla o Solbes, Pajín dijo sentir por ellos un “profundo respeto y cariño” y explicó que “son compañeros que han dedicado una parte fundamental de su vida al servicio público y que, una vez cumplida esa etapa, han decidido volver a la vida privada”.

En este sentido, calificó de “curiosa” la diferencia a la hora de juzgar, puesto que hemos visto varios ex ministros del gobierno de Aznar que abandonaban la política y “nadie ha dicho absolutamente nada” y “cuando lo hacen los del Partido Socialista es una discrepancia con el Presidente”.

En el caso concreto de Pedro Solbes, la dirigente del PSOE recordó que “ha sido muchas cosas en su carrera política, porque es un gran político y un gran economista” y “ha hecho un servicio público a España impresionante”, y por tanto,-dijo- “me parece bien que ahora quiera dedicarle una parte de su vida a otras labores en la UE”. “Creo que es algo absolutamente natural y normal y me parece muy curioso que haya quien interprete su marcha sin ni siquiera preguntarle a él”, añadió.

PACTO ANTITRANSFUGUISMO

Por otro lado, Pajín calificó de “extraña “la petición de Rajoy de que se reúna de manera inmediata la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo, ya que esta Comisión se reúne cada seis meses y nunca se ha alterado este calendario. Una exigencia “sorprendente” –dijo-ya que “nunca lo han pedido y eso que ha protagonizado 24 mociones de censura en los últimos años”.

Respecto a la amenaza del PP de romper el Pacto Antitransfuguismo, Pajín insistió en que “si quieren dar por acabado ese Pacto, que lo digan y no recurran a ningún tipo de excusas”. “Yo entiendo que a los dirigentes del PP les cueste ir a esa reunión del Pacto, porque en las 24 veces que han protagonizado mociones de censura jamás ni las han condenado, ni siquiera las han reconocido y mucho menos han expedientado a los concejales que las han protagonizado, que siguen en sus filas, e incluso muchos de ellos son dirigentes del PP”.

Insistió en que “el PSOE ha cumplido siempre el Pacto Antitransfuguismo y en el caso de Benidorm de forma rotunda y clara”; es más- añadió- “los concejales socialistas ya no pertenecen al Partido Socialista y esa es la prueba más evidente”.

Pajín señaló que el PSOE “sigue manteniendo su compromiso” con el Pacto y “lo cumplirá como siempre ha hecho”, aunque “está por ver qué va a hacer el PP, no ya en 2011, sino a día de hoy” con los casos que les afectan.

A juicio de la dirigente socialista, el PP ha hecho lo que siempre hace en estos casos, una “estrategia de infamias y de mentiras”, que acabará vol...