Leire Pajín: “La ética socialista es la que garantiza que el Gobierno destine todos los recursos a sacar a España de la crisis”

Touriño tiene una “sintonía cotidiana” con el Gobierno de Zapatero y garantiza “el avance de Galicia y el apoyo del Gobierno de España en forma de inversiones y compromisos”

La Secretaria de Organización del PSOE Leire Pajín apeló esta mañana en Lugo a la “ética socialista” que, según explicó, consiste en que todo el esfuerzo y todos los recursos públicos se destinan a los desempleados, a los trabajadores, a las familias y a sacar a este país de la crisis económica”. La dirigente socialista realizó estas declaraciones en una rueda de prensa conjunta con Ricardo Varela, cabeza de lista del PSOE por Lugo a las próximas elecciones gallegas.

Aseguró que no va a caer en la estrategia de desviar la atención de lo realmente importante, ya que hay dirigentes del PP que “están siendo investigados en estos momentos bien por presuntos delitos económicos, bien por presuntos delitos de espionaje”. Volvió a pedir a los dirigentes populares que resuelvan cuanto antes sus problemas internos y que respeten las instituciones del Estado de Derecho y las reglas de juego de la democracia.

Pajín defendió la gestión de Emilio Pérez Touriño al frente de la Xunta, y comentó que si hubiera que elegir una fotografía de estos cuatro años escogería “con mucha nitidez” la de un Presidente “riguroso en lo económico” y “tremendamente ambicioso en lo social”. “Los resultados de empleo, crecimiento o cobertura social están ahí; ha aprovechado la bonanza económica de los últimos años para asegurar un mejor futuro a los gallegos y gallegas. Y esto es algo que no puede poner encima de la mesa ningún otro candidato”, dijo.

En este mismo sentido, Leire Pajín aseguró que Emilio Pérez Touriño es también el mejor candidato para sacar adelante los proyectos y competencias que necesita Galicia: “Tiene una sintonía cotidiana con el Gobierno de Zapatero y garantiza el avance de Galicia y el apoyo del Gobierno de España en forma de inversiones y compromisos”.

Hizo un llamamiento a la participación el próximo día 1 y recordó que hace cuatro años la sociedad gallega “venció al miedo que algunos intentaban vincular al cambio”. “Esta vez vencerá a la apatía que los mismos quieren imponer”, dijo.