Leire Pajín lamenta que el PP sólo hable de su crisis interna y no aporte soluciones a la crisis

Reivindica a los políticos nobles que trabajan por mejorar los servicios públicos frente a los que hacen un uso indebido de las instituciones

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, se ha referido hoy, en una entrevista en Punto Radio, a la Convención Nacional que ha celebrado el Partido Popular este fin de semana en Barcelona. Para Pajín lo “más sorprendente” de está reunión del partido presidido por Mariano Rajoy es que la noticia “no son las propuestas que ha hecho el PP para luchar contra la crisis económica o qué van a hacer los ayuntamientos en los que gobiernan” en los próximos años, “todo lo que hemos sabido es si a Camps lo ovacionaron cuando llegó, si había buen ambiente por parte de Esperanza Aguirre o Rajoy, si hay unidad o no dentro del PP”.

Por ello, lamentó que el PP siga hablando más de sus crisis internas que de las soluciones a la crisis económica que podría aportar. “Es una pena que hagan una convención para hablar de política y de soluciones” a los problemas de los ciudadanos, concluyó, y “no conozcamos ni una sola solución porque la noticia” de esta convención es “si se quieren más o menos los dirigentes del PP”.

Pajín ha reivindicado también el trabajo “noble” de la mayoría de los políticos españoles que trabajan para mejorar los servicios públicos frente a los que “hacen un uso indebido de las instituciones”, frente a las “guerras internas dentro de un mismo partido que se trasladan a instituciones públicas y a entidades financieras”.

En cuanto al secuestro del Alakrana, la responsable de Organización socialista ha insistido en que el Gobierno “hace todo lo que está en su mano para traer cuanto antes sanos y salvos a los pescadores”, y ha vuelto a pedir “unidad, serenidad y confianza” a todas las partes, demandando que “nadie intente sacar réditos políticos” de una situación como la que viven los pescadores españoles.

Por último, se refirió también al último comunicado de la denominada izquierda abertzale. “El mensaje que queremos escuchar”, afirmó, “es que entregan las armas, se disuelven y desparecen para siempre”.