Leire Pajín lamenta que Rajoy siga poniendo en cuestión al Estado de Derecho y le pide que “mire dentro" de su partido y "no eche la culpa fuera”

Afirma que estamos en el peor momento de la crisis y que "debemos movilizar todos los recursos para proteger a los desempleados e intentar que no se destruya más empleo_x000D_ _x000D_

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, se ha referido a la declaración realizada ayer por Rajoy y ha lamentado que el PP, en vez de colaborar con la Justicia y llevar a cabo una investigación interna, lo que haga sea “poner en cuestión al Estado de Derecho” e “intentar que no se investigue”. Una actitud que Leire Pajín calificó de “insólita” por venir de alguien como Rajoy que -recordó- “ha sido ministro del Interior” y que, pese a ello, pretende poner en entredicho el trabajo de Policía, Guardia Civil, jueces y fiscales.

Leire Pajín ha afirmado que Rajoy “debería mirar dentro de sus filas y no echar la culpa fuera” y le ha recordado que “es, supuestamente, el PP quien vigila y espía al PP y miembros del PP quienes denuncian los delitos de posible corrupción dentro del PP”. El problema que a juicio de la dirigente socialista tiene Rajoy, y que seguramente él intuye, es que “quizá los dossieres están saliendo de quienes estaban posando ayer en la foto con él”.

Pajín señaló también que “si Rajoy o Aguirre fueran víctimas de una conspiración serían los primeros interesados en que la Comisión de Investigación de Madrid tuviera luz y taquígrafos y no tuviera límites de comparecientes o de información para que se sepa toda la verdad”.

En ese sentido, denunció que la mayoría absoluta del PP haya impedido que se analice en la comisión la mitad de la documentación que ha pedido el PSOE; que la presidencia de la Comisión, no sólo no haya recaído en otro partido como suele ocurrir, sino que la ostenta alguien que, supuestamente, está relacionado con el caso. A todo ello se suma el que Esperanza Aguirre haya dicho que no va a haber responsabilidades políticas. “¿Cómo es posible que ya sentencie cuál es la conclusión de una comisión que se acaba de abrir?”, se preguntó Pajín.

Por todo ello, la dirigente socialista se mostró convencida de que “el PP no tiene voluntad ni de investigar dentro, ni de abrir expedientes disciplinarios” y, por eso, trata de echar la culpa fuera y poner en cuestión al Estado de Derecho.

En una entrevista en A3TV, la Secretaria de Organización afirmó que el PSOE desea “de corazón” que el PP depure “cuanto antes” las responsabilidades internas y acabe con éste lío interno que le está salpicando porque, al igual que necesitamos un Gobierno fuerte frente a la crisis, “también es necesaria una oposición fuerte, para llegar a acuerdos y salir juntos de ésta situación”.

CORTINA DE HUMO DEL PP

La Secretaria de Organización lamentó que se esté utilizando la coincidencia de Garzón y Bermejo en una cacería para “tapar” y como “cortina de humo” ante un proceso judicial abierto por supuestas corrupciones que se empiezan a probar a la vista de las detenciones que se están produciendo. Además, recordó que fue precisamente un dirigente del PP quien organizó la cacería e invitó a ambos por separado.

Aseguró que la independencia de un juez debe estar fuera de toda duda, al margen de que coincida en el mismo espacio físico con un político. Añadió que, aunque “siempre hay que cuidar las formas”, también “hay que cuidar qué mensaje se traslada a la ciudadanía” cuando se pone en cuestión la labor de un fiscal o de un gua...