Leire Pajín: “Lo intolerable es que el PP ha trasladado a las instituciones sus problemas internos”

Destaca la actuación rápida y contundente del PSC ante el caso de presunta corrupción en Santa Coloma de Gramanet

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín , aseguró hoy, en referencia a la polémica en torno a la presidencia de Caja Madrid, que es “intolerable” que el PP haya “trasladado a las instituciones sus problema internos”.

Pajín subrayó que estamos hablando de la Comunidad de Madrid, del Ayuntamiento de Madrid y de Caja Madrid, que son “instituciones fundamentales para los ciudadanos, y de lo único que hablamos es de las guerras internas en el PP: ayer la votación de si echaban o no echaban a Cobo (Vicealcalde de Madrid), anteayer el lío entre Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón…y mientras hay un basurazo en Madrid y un montón de problemas de los ciudadanos, que es lo realmente grave”, dijo.

Durante una entrevista en “El Programa de Ana Rosa” de Tele 5, Pajín denunció que los populares han convertido la cuarta entidad financiera del país en “un ring” para decidir “quién manda más”, “quién se queda con el poder interno y con el botín”, algo que, a su juicio, es “indignante” y mucho más en un momento de crisis económica, cuando las entidades financieras “necesitan estabilidad”.

La responsable socialista ha insistido en que “es a Esperanza Aguirre a quien le toca proponer” un nombre para la Presidencia de Caja Madrid, ya que es quien tiene la mayoría, no sólo en la Asamblea de la Comunidad de Madrid sino también en la Asamblea de la entidad financiera. Por ello, expresó su deseó de que “cuanto antes, quien tiene la capacidad de poner encima de la mesa el nombre, lo haga de una vez por todas”.

A partir de ahí, dijo, “todos podremos valorar esa candidatura oficial, porque hasta ahora estamos debatiendo de forma oficiosa “. “Cuando proponga oficialmente, diremos qué nos parece”, concluyó.

Santa Coloma

La dirigente socialista se ha referido también al caso de presunta corrupción destapado en el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet y ha defendido la actuación rápida y contundente del PSC. Explicó que, aunque la corrupción puede aparecer en cualquier ámbito de la vida social y política, “la diferencia está en cómo se reacciona ante ella: Si se detecta y se aparta inmediatamente a quienes cometen estos hechos, o si se anda mirando para otro lado como hemos visto que hace el PP en el caso Gürtel”.

Pajín resaltó la rápida reacción de los socialistas catalanes que publicaron un comunicado a las dos horas de la detención del alcalde de Santa Coloma, en el que se anunciaba la suspensión inmediata de militancia de los implicados y la petición de dimisión si el juez tomaba algún tipo de medida contra ellos.

La Secretaria de Organización afirmó que si estos casos afloran es debido a la fortaleza y al buen funcionamiento de nuestro Estado de Derecho, que es garantista y “persigue a quien tengan que perseguir” con independencia del color político. Por eso, añadió, resulta “peligroso” que el PP “ponga en cuestión a los jueces o a los policías cuando les toca a ellos”.

Recordó que el Gobierno socialista fue quien puso en marcha, en el año 2005, la Fiscalía anticorrupción contra delitos urbanísticos que “ha detectado la mayoría de los casos que ahora salen a la luz” y que también adoptó toda una serie de medidas “preventivas” como fue la nueva ley del Suelo, que conlleva mejores in...