Leire Pajín: “Los políticos tenemos la obligación de ser coherentes, creíbles y dar alternativas” y Rajoy ni es coherente, ni creíble, ni da alternativas”

Destaca que frente a la crisis los socialistas “estamos haciendo lo que tenemos que hacer, y lo que creemos que hay hacer”

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, destacó este jueves que “en medio del debate económico, de un debate difícil”, los políticos tienen “la obligación de ser coherentes, creíbles y de dar alternativas” y “Rajoy ni es creíble, ni coherente, ni tiene alternativa”.

 

“No es creíble porque Rajoy lleva a sus espaldas algunos años de gestión”, explicó Pajín, que recordó que “el otro día le traicionó el subconsciente” cuando pidió en el Congreso que se eliminara la vicepresidencia. “Después de ser vicepresidente debe pensar que no sirven para mucho”, ironizó para subrayar que “es lo contrario de lo que pasa ahora, que nuestros vicepresidentes trabajan, coordinan y hace mucha política por este país”.

 

“Es además incoherente porque dicen una cosa y hacen otra”, añadió, como cuando critican a Zapatero “hacer un ajuste fiscal”. “Lo dice Rajoy en la tribuna, pero Gallardón y Barberá fríen a impuestos a los ciudadanos de Madrid y Valencia”, denunció.

 

“Y no tienen alternativa porque llevamos un año en el que el gobierno socialista una y otra vez pone encima de la mesa iniciativas políticas y presupuestos”, defendió, “y en todos los debates hemos visto descalificación, insultos, incluso mala educación, pero todavía está por ver una sola medida del PP para sacar a este país de la crisis”.

 

LA CIUDADANÍA CONFÍA EN LOS SOCIALISTAS

 

En un acto celebrado en Guadalajara, que forma parte de la acción explicativa de la política del Gobierno frente a la crisis, que los socialistas están desarrollando bajo el lema “Nuevas Energías”, Leire Pajín destacó que “cuando los ciudadanos miran al futuro con incertidumbre miran a la política y a los socialistas, porque para miles de ellos somos los únicos representantes políticos capaces de entender que no es suficiente sólo con salir de esta crisis, sino que “para los socialistas lo importante es que nuestra respuesta a la crisis suponga que nadie, ni un solo ciudadano, y sobretodo, los que menos tienen, se queden tirados en la cuneta”.

 

“Tened la convicción de que estamos haciendo lo que tenemos que hacer, y lo que creemos que hay hacer”, sentenció la dirigente socialista.

 

TOLERANCIA CERO ANTE LA CORRUPCIÓN

 

La Secretaria de Organización también se refirió a la actitud de los partidos políticos ante la corrupción, diferenciando claramente la actuación de PP y PSOE. “A los partidos políticos se nos debe medir por cómo respondemos a la corrupción, por si somos capaces de detectar esa corrupción y apartar de inmediato a quienes la han cometido o por si miramos hacia otro lado por falta de autoridad o de voluntad”, dijo, “y ahí los socialistas y los populares no somos en absoluto iguales”.

 

Así, comparó la inmediata reacción de los socialistas en el caso de Santa Coloma de Gramanet donde supuestamente hay socialistas implicados. “Dos horas tardamos los socialistas en hacer una comparecencia pública y decir que de momento estaban suspendidos de militancia pero que si el juez tomaba algún tipo de actuación pediríamos su dimisión”. Frente a ello, comparó, “hoy todavía estamos ...