Leire Pajín: "Los progresistas siempre somos los que hacemos los cambios importantes"

"Lo fácil, seguramente, es no cambiar y no moverse", añadió_x000D_

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, dijo hoy en el Foro de la Nueva Sociedad que con la aprobación de la nueva ley del aborto, se ha vuelto a ver que "somos los progresistas los que casi siempre iniciamos las transformaciones de nuestra historia reciente".

Durante la presentación de una conferencia que pronunció la ministra de Cultura en este foro organizado por Nueva Economía Fórum, Pajín dijo que los progresistas siempre abordan "transformaciones que no son fáciles, que requieren de mucho esfuerzo y pedagogía". "Lo fácil, seguramente, es no cambiar y no moverse", añadió.

Sobre las medidas del Gobierno contra las descargas ilegales en Internet, la dirigente socialista comentó que "algunos apuestan por contaminar y polarizar los debates, y nosotros apostamos por los creadores, apoyando el trabajo de los primeros, pero también facilitando que todos podamos tener un mayor acceso a la cultura".

Desde esa premisa, Pajín sostiene que "debemos ser absolutamente firmes en la creación de marcos de seguridad jurídica que impidan lucrarse de forma masiva con contenidos protegidos". "Es tan simple", agregó, "como aplicar la legalidad a aquéllos que con ánimo de lucro comercian con contenidos sin ningún tipo de permiso".

La responsable de Organización del PSOE se refirió a Angeles González-Sinde como una persona "valiente", al frente de un ministerio en un "momento importante para la cultura, que obliga a tomar decisiones complejas, pero fundamentales".

Ser valiente, añadió Pajín, le ha llevado a la ministra de Cultura a "impedir el expolio cultural del Cabañal (barrio pesquero de Valencia, amenazado de derribos aprobados por la Generalitat), que quiero agradecerle como ciudadana valenciana".