Leire Pajín: “Mientras el PP busca la impunidad pública para tapar sus problemas judiciales, Zapatero coopera con todas las instituciones”

Destaca la diferencia entre las dos fotos del fin de semana: la de Rajoy rodeado de imputados en Valencia y la de Zapatero inaugurando una importante infraestructura en Madrid_x000D_ _x000D_ _x000D_

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, subrayó hoy la diferencia entre las dos fotografías informativas de este fin de semana: la de “Mariano Rajoy en Valencia rodeado de líderes que tienen problemas con la justicia, haciendo un canto al olvido y a la impunidad”, y la de Rodríguez Zapatero en Madrid “abriendo a los ciudadanos una infraestructura muy importante para los madrileños y la madrileñas, junto a una presidenta y un alcalde de otro color político”, en referencia a la inauguración de la nueva estación madrileña de Cercanías en Sol.

 

A su juicio, estas imágenes ponen de manifiesto “que el Gobierno de España trabaja mirando sólo el interés de los ciudadanos de este país y buscando la cooperación con todas las instituciones que sea necesario, con independencia de su color político”, mientras que “el PP sigue ensimismado en sus problemas internos y buscando una impunidad pública para tapar problemas de liderazgo y problemas serios con la justicia de muchos de sus dirigentes”, en alusión a la numerosa presencia de políticos del PP investigados por la justicia en el mitin de Rajoy en Valencia. En definitiva- dijo- “dos formas de hacer política en este país”.

 

Durante una rueda de prensa en Ferraz, tras la reunión de la Comisión Permanente, Pajín anunció que el PSOE “está trabajando intensamente” para conseguir en las próximas semanas un acuerdo sobre el nuevo modelo de financiación autonómica y otro con las organizaciones sindicales y empresariales sobre las principales acciones de lucha contra la crisis y sobre la forma de impulsar el cambio hacia un nuevo sistema productivo.

 

A su juicio, estos dos acuerdos son “dos instrumentos fundamentales para una acción concertada de toda la sociedad española frente a la crisis; el primero garantiza la paz social y la colaboración institucional; y el segundo garantiza el consenso y la colaboración social”. En relación al diálogo social, remarcó que el PSOE sigue trabajando y manteniendo reuniones con los diferentes actores sociales para elaborar un plan de actuación en este sentido.

 

TECHO DE GASTO Y FROB

 

Pajín subrayó también que el Gobierno “está dando los pasos necesarios para tener unos buenos presupuestos que nos permitan afrontar la crisis” y, en este sentido, se refirió a la aprobación del techo de gasto presupuestario. A su juicio, se trata de “una noticia positiva que trae certidumbre y favorece la confianza”, puesto que supone “un marco conocido para las cuentas públicas que puede servir de referencia a todos los agentes económicos”.

 

Respecto a la iniciativa del Gobierno de crear un Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para luchar contra la crisis, anunció que los socialistas trabajan para que esta iniciativa “cuente con un alto grado de consenso en el parlamento” y consiga así reforzar el efecto deseado, que es otro que “aumentar la confianza en nuestra economía y reanimar los créditos”. Así, apeló a la responsabi...