Leire Pajín: “Nuestro compromiso frente al déficit permitirá una economía más sólida y fortalecerá nuestro Estado de Bienestar”

M. Pérez defiende la salida de la crisis "desde los principios de la izquierda" y con una nueva Agenda Social "reforzada y proactiva"_x000D_

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, participó hoy en una reunión de trabajo con la Secretaria de Bienestar Social del PSOE, Marisol Pérez Domínguez, y los secretarios regionales y provinciales del PSOE de Bienestar Social y Sanidad, en la sede de Ferraz, donde repasó los retos en materia de sanidad y política social de su departamento y analizó la situación presupuestaria y económica actual. La Ministra explicó que “nos encontramos en una etapa de austeridad” y añadió que “es importante que interioricemos” que las medidas del Gobierno para hacer frente a la crisis y al déficit son “un compromiso firme que vamos a llevar hasta el final y que nos va a permitir tener una economía más sólida y fortalecer nuestro Estado de Bienestar”.

Esta situación, en palabras de Pajín, “nos lleva a pensar en políticas más eficientes e innovadoras y en la complementariedad de las políticas transversales que llevamos a cabo”.

La ministra defendió la protección social como “valor protagonista” de los Presupuestos Generales de 2011 y apostó por una salida de la crisis “social y progresista” que garantice una economía fuerte que redistribuya los recursos con justicia y equidad, fortalezca los pilares del Estado de Bienestar, aquellos que estamos poniendo en marcha y los que pondremos en marcha”.

NUEVA AGENDA SOCIAL

Por su parte, la Secretaria de Bienestar Social del PSOE, Marisol Pérez Domínguez, aseguró que "igual que hemos afrontado los momentos peores de la crisis apostando por la cohesión social, vamos afrontar la salida de esta etapa difícil desde los principios socialistas de la izquierda, con una nueva Agenda Social reforzada y proactiva". Una nueva Agenda Social "que tiene la ambición de contribuir a que nadie se quede atrás y de mejorar la eficiencia de las prestaciones sociales de nuestro Estado de Bienestar, al tiempo que lo consolida".

En su intervención, Marisol Pérez aseguró que los socialistas “tenemos la firme voluntad de no trasladar el coste de la crisis a los sectores más desfavorecidos o con mayores necesidades”, al tiempo que “vamos a permanecer fieles a una de nuestras señas de identidad como es la defensa del Estado de Bienestar”, “apostando decididamente por su sostenibilidad”, y por el “fortalecimiento de las Políticas Sociales” porque –añadió- “invertir en política social es también invertir en generación de empleo”.

CALENDARIO LEGISLATIVO DE REFORMAS

Junto a la reforma de las Políticas Activas de Empleo, Marisol Pérez se ha referido al calendario legislativo de reformas para desarrollar hasta junio de 2011, que este viernes pasado presentó el Gobierno y que incluye varias medidas relacionadas con el ministerio que dirige Pajín, a quien la Secretaria de Bienestar ha querido "felicitar" por haber incorporado a dicho calendario cuestiones que estaban recogidas en el Programa Electoral socialista como la ley de cuidados paliativos.

Sobre esta norma, Marisol Pérez ha señalado que "va a dar respuesta a una situación que forma parte de la vida cotidiana de los ciudadanos, que todos tenemos que afrontar en algún momento" y que significa "tener el derecho de morir sin dolor cuando se llega a una situación sin vuelta atrás, garantizando los derechos de los pacientes y la seguridad jurídica de los profesionales".

Tambi&eacut...