Leire Pajín: “Nuestro partido es capaz de llevar los sueños de mucha gente a las instituciones”

Manuel Chaves acusa al PP de considerar la crisis y el paro “como una bendición caída del cielo”

La Secretaria de Organización, Leire Pajín, destacó los 130 años del PSOE que se cumplen estos días, aniversario ante el que se situó con “humildad y orgullo”. Dijo que el PSOE es un partido “capaz de llevar los sueños de mucha gente a las instituciones”. Tuvo palabras para socialistas de varias generaciones, entre ellos para Ramón Rubial: “¿Qué no hubiera dado por estar hoy aquí y ver a un socialista como Patxi López convertido en Lehendakari?”, se preguntó. También para Felipe González, al que atribuyó el mérito de “haber cambiado y convertido a España en un país admirado en todo el planeta”. Y para José Luis Rodríguez Zapatero, del que recalcó su papel activo en encuentros internacionales como el G-20 “al lado de los grandes y tomando las decisiones importantes que hoy hay que tomar”.

Además, Pajín recordó a las mujeres socialistas que “permitieron que tuviéramos derecho al voto, que pelearon por nuestra dignidad laboral y que lucharon para que nos miraran a la cara y a los ojos”. A ellas –especialmente a las mujeres anónimas- les dedicó la “Ley de Igualdad, nuestra apuesta por los contratos dignos y la lucha contra la violencia de género”.

La dirigente socialista reconoció en su intervención que “estamos viviendo tiempos muy difíciles” y garantizó que “los socialistas estaremos a la altura”. Respecto a la actitud del Partido Popular, lamentó que “no se puede esperar nada de quienes no arriman el hombro, de quienes se alegran de cada noticia económica negativa o de quienes miran hacia otro lado ante la corrupción y lo único que quieren es abaratar el despido y que bajemos las becas y la protección social”.

Por último, se refirió a las palabras del ex presidente José Mª Aznar, que dijo que prefería las sociedades civilizadas antes que la Alianza de Civilizaciones. Pajín utilizó estas declaraciones para poner varios ejemplos de actitudes civilizadas en España: la de la sociedad civilizada que “salió a la calle parar la guerra injusta e ilegal”; la de los “trabajadores civilizados” que defendieron sus derechos “cuando el señor Aznar quería mermarlos”, y la de los “jóvenes civilizados” que salieron a la calle “a decir no a una ley educativa que les quitaba derechos”. “Esos son los ciudadanos civilizados y la sociedad civilizada que queremos los socialistas y la que vamos a seguir construyendo”, concluyó.

EL PP, EL PARTIDO DEL NO

El presidente del PSOE, Manuel Chaves, aseguró en el palacio de Vistalegre que los socialistas “dan la cara” ante los ciudadanos en estos momentos de dificultades. Mantener las políticas sociales y no recortar derechos ya adquiridos son, para el actual vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, el modelo que se juega en las urnas el 7-J.

Chaves aseguró que los ciudadanos quieren “que los políticos nos esforcemos”, que se unan para salir de la crisis. Pero “el Partido Popular es el partido del no”, explicó Chaves, que añadió que el PP “considera la crisis y el paro como una bendición caída del cielo”.

Chaves explicó que a los populares “se les nota demasiado” que su problema no es cómo luchar contra la crisis y el paro sino “cómo utilizar el paro y aprovecharse de la crisis para arañar unos cuantos votos”.

El presi...

Contenido relacionado