Leire Pajín presenta el libro de Carmen Alborch “La ciudad y la vida”

El Ministro de Educación, Ángel Gabilondo, y la Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, asisten al acto

La Secretaria de Organización, Leire Pajín ha participado este lunes en el acto de presentación del libro “La Ciudad y La Vida”, de la senadora y portavoz socialista en el ayuntamiento de Valencia Carmen Alborch, a la que se refirió como una mujer “de palabra y de palabras”.

En su intervención, Pajín repasó la trayectoria de Carmen Alborch en sus diferentes facetas como valenciana, feminista, gestora cultural y representante política.

 Fue en un acto celebrado en Madrid, en la Residencia de Estudiantes, al que asistieron el Ministro de Educación, Ángel Gabilondo, y la Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, y en el que también tomaron la palabra la actriz y directora teatral Magüi Mira, el director de La Casa Encendida Pepe Guirado, además de la propia autora.

 Leire Pajín destacó la capacidad de Carmen Alborch de generar y llevar a la práctica proyectos e ideas, así como su generosidad. También tuvo palabras para la etapa de Alborch como gestora cultural –primero al frente del IVAM, y después como Ministra de Cultura -. En este punto señaló que algunos de los proyectos que puso en marcha “fueron boicoteados y paralizados cuando la derecha llegó al Gobierno” y lamentó que Valencia esté perdiendo “tantas cosas”.

  

(Nota de prensa difundida el 14 de diciembre de 2009)