Leire Pajín reivindica el valor del Pacto por la Educación que promueve el Gobierno

La nueva ley sobre Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo “nos hace más libres y más dignos como país”, afirma

(FOTOS DE LA ENTREGA DE PREMIOS EN EL CANAL DEL PSOE EN FLICKR)

La Secretaria de Organización, Leire Pajín, reivindicó este jueves el valor del Pacto por la Educación que promueve el Gobierno, “un acuerdo que merece mucho la pena”, según sus palabras. Lo hizo en el acto de entrega de los Premios a la Concordia que llevan el nombre del primer alcalde democrático de Vallecas, el socialista Amós Acero, también maestro.

La dirigente del PSOE también quiso reconocer en su intervención el trabajo de las mujeres socialistas madrileñas en el proceso de debate de la Ley sobre Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo, que hoy ha conseguido en Comisión en el Congreso el respaldo de todos los grupos parlamentarios, excepto el PP.

Pajín recordó que la resolución del Congreso del PSOE que impulsó la reforma de la anterior ley del aborto, que ya se ha convertido en Ley, nació de una agrupación socialista.

De la actitud del PP en este proceso dijo que se ha quedado sólo, “atrapado por su pasado y por sus contradicciones”. Y sobre la nueva ley, aseguró que nos hace “más libres y más dignos como país, porque reconoce el derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad, se las protege y no se las juzga”.

Pajín, además, elogió la decisión del secretario General del PSM, Tomás Gómez, de recorrer distrito a distrito Madrid para convencer a todos los madrileños y madrileñas “de que el cambio es absolutamente necesario”. Es una iniciativa que Tomás Gómez inició precisamente en Vallecas y de la que la Secretaria de Organización del PSOE comentó que “es una forma de entender la política que tendrá su fruto muy pronto”, en referencia a las próximas elecciones municipales y autonómicas.

En esta 9ª edición de los Premios de la Concordia Amós Acero han sido galardonados Castor Bóveda, autor de la biografía de Amós Acero, y la Asociación Vallecas Todo Cultura, financiadora del libro. En el acto, organizado por la agrupación Vallecas-Entrevías, también participaron su Presidente, Juan Barranco, y su Secretario General, Pablo García Rojo, además de la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, y la concejala madrileña Ángeles Álvarez.

(Nota de prensa difundida el 10 de diciembre de 2009)