Leire Pajín responde a Rajoy recordándole que “a la vista de los resultados, no acierta mucho en la agenda política que quieren los ciudadanos”

Entre sus objetivo está seguir “muy atentos a la calle, porque cuando el PSOE se ha abierto y escuchado a la gente, es cuando hemos acertado”

La secretaria de Organización, Leire Pajín, respondió hoy a las críticas vertidas por Mariano Rajoy sobre las cuestiones que ha abordado el Congreso del PSOE, asegurando que el presidente del PP lleva algunos años decidiendo qué interesa y qué no interesa a los españoles, pero que “a la vista de los resultados, no acierta mucho en la agenda política que quieren los ciudadanos” y, prueba de ello, son las dos elecciones generales que ha perdido.

Del Congreso del PP –continuó Pajín- no conocemos ni una sola idea que se aprobara, “sólo conocemos versos sueltos y que hubo ganadores y perdedores”. Por el contrario, del Congreso del PSOE, además de elegir a una nueva dirección, se sabe que ha habido debates y que se han aprobado un gran número de ideas y propuestas para el futuro.

En una entrevista en Radio Nacional de España, Leire Pajín explicó las palabras de Zapatero tras comunicarle que iba a ser secretaria de Organización del PSOE. “Me dijo que nunca olvidara que lo más importante de este partido son sus militantes”. Un valor que Pajín tiene muy presente como militante que ha sido de Juventudes Socialistas y de una agrupación pequeña como la de Benidorm.

Otra idea que le ha transmitido el líder socialista es la importancia de que el partido siga “muy atento a la calle, porque cuando el PSOE se ha abierto y escuchado a la gente, es cuando hemos acertado”. También “estar muy cerca de las estructuras del partido, sobre todo en los sitios donde no gobernamos y esperamos llegar a gobernar”.

Pajín anunció que su nuevo cargo en el Partido Socialista requerirá todo su tiempo y sus fuerzas, por lo que abandonará la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional. Pese a ello, aseguró que seguirá comprometida con el mundo de la cooperación y que, en el nuevo PSOE, será “una prioridad”.

COMUNIDAD VALENCIANA

La nueva secretaria de Organización consideró que su nombramiento, más que inquietar a Camps, debería “ilusionar” a la mayoría de los progresistas de la Comunidad Valenciana porque “vamos a emplearnos a fondo” para que el partido allí sea el que más se parezca a los valenciano y “lidere esas ganas de cambio que hay”. Pajín afirmó que esta Comunidad Autónoma ha crecido y aporta mucho pero que “todavía puede ser mejor” y no tener, por ejemplo, a niños estudiando en barracones o con un servicio sanitario “que no es digno” para los valencianos.