Leire Pajín se "esforzará" para "salir a por todas" el 7 de junio

Afirma que "ahora más que nunca" y con el "refuerzo" en el área económica y territorial el acuerdo de financiación saldrá adelante

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, se considera "la más perjudicada" por la marcha del vicesecretario general del partido, José Blanco, al Gobierno, ya que ahora se quedará al frente de Ferraz, pero aseguró que hará todo lo posible para mantener el listón del ahora ministro de Fomento, con un "único objetivo": "salir a por todas" en las elecciones del próximo 7 de junio.

"Lo que tengo muy claro es que me esforzaré para estar a la altura de este partido y sobre todo de esta sociedad", afirmó Pajín en una entrevista concedida a Europa Press. La 'número tres' de los socialistas, que deberá 'capitanear' el PSOE, admitió que va a "echar mucho de menos" a Blanco, pero aseguró que, aunque esté a partir de hoy al frente de un Ministerio, le seguirá "llamando mucho".

Así, tras ocho meses de haber "aprendido cada día" de Blanco, Pajín explicó que "se abre una etapa" en la que, no obstante, tendrá "no sólo su apoyo desde el Gobierno", sino también "el apoyo de toda una dirección del partido y de miles de militantes, que son el mejor patrimonio del PSOE".

En cualquier caso, Pajín explicó que en las funciones prácticas que conlleva el nuevo nombramiento "estaban ya distribuidas" y recordó que hace unas semanas asumió la coordinación de la campaña de las europeas "por primera vez", después de años en los que Blanco se ocupó de muchos retos electorales, que llevaron al PSOE a importantes victorias.

De hecho, aseguró que "toda la atención del partido" se va a centrar a partir de ahora en esta cita con las urnas y subrayó que su "único objetivo" es ahora afrontar este reto electoral de manera inminente y "salir a por todas".

Al margen de estas elecciones, explicó, el "reto fundamental" del PSOE es "ser útil al país" en este "tiempo complejo" que está viviendo y para ello, dijo, "tiene que ser útil al Gobierno", lo que significa "estar muy atento a lo que pasa en la calle y ser capaz de transmitir al Gobierno en todo momento qué está ocurriendo".

LOS RUMORES SON "NORMALES"

Preguntada por las filtraciones sobre la intención del presidente del Gobierno de remodelar su Gabinete, en el que ha incluido al 'número dos' del PSOE, Pajín recordó las palabras de Zapatero, que explicó el adelanto a los medios, el mismo día de su encuentro con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en que en España hay "muy  buenos periodistas".

Además, subrayó que es "absolutamente normal" que en democracia "se hagan quinielas" sobre estos asuntos y remarcó que, en todo caso, lo que a los ciudadanos les importa es la relevancia de la agenda internacional de la última semana del presidente y que, después, "ha sido capaz de hacer un cambio de Gobierno pensando en lo mejor para el país".

En su opinión, lo importante para la sociedad y para el PSOE es que hoy España tiene "un Gobierno más sólido para afrontar los retos del presente y del futuro", con el que "ha vuelto a coger un mayor impulso político para el futuro".

Además, dijo, este nuevo equipo, al que se han incorporado "hombres y mujeres con una gran trayectoria política y profesional", es "un Gobierno que va a ser capaz de responder de forma inmediata a los re...