Leire Pajín sobre la reforma laboral: “El Gobierno ha asumido su responsabilidad”

Respeto a los sindicatos: “Es una huelga contra algunas políticas que no comparten con el Gobierno pero nos siguen uniendo más cosas de las que nos separan”

“Hemos asumido nuestra responsabilidad”, afirmó hoy la Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, al valorar la aprobación de la Reforma Laboral, que explicó “ha sido un empeño del Gobierno socialista desde el inicio”. “Y nuestro empeño como PSOE ha sido dialogar hasta el último minuto para intentar que esa reforma laboral saliera con consenso” añadió.

“Es una reforma compleja”, explicó Pajín en una entrevista en CNN+, “en un momento difícil para que encuentre grandes apoyos”, por lo que la Secretaria de Organización asume que “ciertos debates tienen cierto desgaste”, pero se afronta desde el Gobierno y el PSOE porque “seríamos unos irresponsables” de no hacerlo.

”Podríamos haberlo dejado en un cajón, podríamos haber obviado que nuestro mercado laboral cada vez que hay una crisis económica dispara el desempleo respecto a otros países europeos, podíamos obviar la realidad de desempleo en nuestro país, pero entonces yo no sé si ganaríamos más votos, pero lo que sí sé es que de nada les serviría a los ciudadanos ni a los desempleados en este momento”, resumió la dirigente socialista, tras recordar las críticas del PP precisamente por prolongar el diálogo con los agentes sociales.

“CON LOS SINDICATOS NOS UNEN MÁS COSAS QUE NOS SEPARAN”

“Los sindicatos tienen que hacer su papel y yo les respeto cuando discrepan”, dijo Pajín sobre la huelga general convocada.

Para la dirigente socialista, “es una huelga no contra el Gobierno sino contra algunas políticas que no comparten con el Gobierno”, y se mostró convencida de que “nos unen más cosas que las que nos separan”. Así, recordó que estos años ha habido acuerdos con los sindicatos, entre otros, la subida del Salario Mínimo Interprofesional, la apuesta porque a los desempleados se les prorrogara su protección por desempleo, la reforma laboral y la nueva línea del crédito a PYMES.

“GARANTE Y ÁRBITRO” DE LAS PRIMARIAS DEL PSM

Preguntada por el proceso de primarias abierto en el PSM y sus preferencias, Leire Pajín subrayó la Secretaría de Organización es “garante y árbitro del proceso y del procedimiento”.

“Estas primarias tienen mucho sentido, porque Tomás Gómez y Trinidad Jiménez están ofreciendo lo mejor de sí mismos”, destacó, para reiterar que el papel de la Secretaría de Organización es “ser garante ahora y trabajar para el día siguiente”, porque “sea quien sea el ganador, todo el PSOE de Madrid y todo el PSOE de España van a estar del lado de quien gane democráticamente. La Secretaría de Organización seguirá velando porque haya un proceso de unidad, sólido, que es lo que quieren los ciudadanos y los militantes del PSOE”, concluyó.

(Nota de prensa difundida el 9 de septiembre de 2010)