Leire Pajín: Sólo una Europa "fuerte" y "progresista" nos permitirá "salir mejor de la crisis económica"

Afirma que la Seguridad Social "no sólo está en buen estado, sino que acabaremos el año con superávit"

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, aseguró hoy el 7-J “se juega mucho nuestro país” y que los españoles “son muy conscientes” de que sólo una Europa “fuerte” y “progresista” nos permitirá “salir mejor de la crisis económica”.

En una entrevista en ETB, Pajín explicó las líneas fundamentales del Manifiesto que mañana aprobará el Comité Federal y afirmó que, al igual que hicieron hace unos meses los estadounidenses optando por Obama, el objetivo de los socialistas es que los europeos también “marquemos esa línea progresista para salir de la crisis económica”.

Para la dirigente socialista, el mundo afronta una situación compleja que requiere una “hoja de ruta firme y clara” y lo evidente es que “quienes nos metieron en esta crisis, los que defendieron y tejieron un modelo neoliberal basado en la codicia y el egoísmo, que tan graves consecuencias nos ha traído, no pueden ser quienes nos rescaten ahora”.

A su juicio, los españoles quieren una Europa que “defienda sus valores”; los de la paz, la legalidad internacional, el entendimiento entre pueblos y la igualdad, por lo que “se equivocaría el Partido Popular si creyera que las elecciones responden a otra cosa”.

Explicó que los socialistas quieren “un gran pacto social del siglo XXI”, una Europa fuerte en lo político y tremendamente ambiciosa en lo social. Para eso –insistió- sólo hay dos caminos: el conservador, que es el que nos ha “traído” la crisis o el progresista que, tras el triunfo de Obama en EE.UU. “está más de vigencia que nunca”.

JÁUREGUI Y MADINA

En cuanto a los nombramientos de Ramón Jáuregui como número dos de la candidatura al parlamento Europeo y de Eduardo Madina al frente de la secretaría general del Grupo Socialista, Leire Pajín resaltó que ambas decisiones ponen de manifiesto que “elegimos a los mejores”.

De Ramón Jáuregui señaló que su presencia en la lista europea demuestra “lo que nos importan las Elecciones Europeas” y afirmó que “va a jugar un papel fundamental para el futuro inmediato”.

Señaló que, en este momento, es tremendamente importante que Europa tenga una voz progresista que permita sacar a España y al mundo de la crisis económica que estamos viviendo e insistió en que “para ir a por todas y tener esa Europa que queremos, necesitamos a los mejores”.

“A Europa los socialistas mandamos a aquellos dirigente como Ramón Jáuregui que son decisivos, con experiencia y con liderazgo, que tienen ganas e ilusión de aportar lo mejor de sí mismo a un gran proyecto en el que creemos”.

SEGURIDAD SOCIAL

Durante la entrevista, la Secretaria de Organización se refirió también a las recientes declaraciones del Gobernador del Banco de España sobre el estado de la Seguridad Social que, en su opinión, “no se corresponden con la verdad”.

En ese sentido, Leire Pajín lanzó un mensaje de absoluta tranquilidad y afirmó que, “no sólo la Seguridad Social está en buen estado, sino que acabaremos el año con superávit”.