Leire Pajín subraya el esfuerzo del Gobierno para tomar medidas con las que afrontar la situación económica

La Secretaria de Organización asegura que el Ejecutivo trabaja “para que aquellos que han perdido el empleo lo puedan recuperar lo antes posible”

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, aseguró hoy que el Gobierno seguirá trabajando “día a día”, tomando medidas que nos ayuden a superar la mala situación económica y estando al lado de los trabajadores, porque entiende que es ahora cuando “más cerca hay que estar” de quienes menos recursos tienen o peor lo están pasando.

En una rueda de prensa ofrecida en la sede socialista de Ferraz, Leire Pajín ha criticado que “todavía no conozcamos ni una sola propuesta del PP que no tenga que ver con los recortes en el gasto social y en los derechos de los trabajadores”, y que tienen, como no podía ser de otra manera, el “rechazo” de los socialistas.

Leire Pajín ha señalado que los últimos datos de empleo “preocupan y ocupan al Gobierno; entre otras cosas, y sobre todo, porque detrás de las cifras hay hombres y mujeres; hay españoles y españolas que va a atender este Gobierno como no podría ser de otra manera”, y ha reiterado que el Gobierno trabaja “para que aquellos que han perdido el empleo, lo puedan recuperar lo antes posible”. Pajín ha repasado las actuaciones del Gobierno frente a la crisis, al tiempo que recordó que precisamente este asunto centrará el Consejo de Ministros extraordinario fijado para el 14 de agosto.

En este punto ha criticado que el político del PP Esteban González Pons critique al equipo económico del Gobierno cuando el del PP está compuesto por un fichaje estrella como Pizarro, “que ellos mismos desecharon tras el debate con Solbes” y un ministro como Montoro, que ya demostró que su única receta eran “los recortes” a los derechos de los trabajadores y a los derechos sociales. Por otra parte, Pajín recomendó a González Pons -el político popular había calificado de “inútiles” a los asesores económicos de Zapatero- que no recurra al insulto y lamentó que Pons “vuelva a las andadas”.

DE JUANA

Pajín se ha referido a la posible actuación de la Fiscalía contra De Juana por enaltecimiento del terrorismo y ha insistido que ésta permanece “muy atenta y actuará cuando sea oportuno”. “Estamos en un Estado de Derecho absolutamente garantista y a quien le corresponde juzgar las situaciones criminales, en base a la ley, es a los jueces”, destacó.

En este punto ha recordado las medidas de toda índole acordadas por Zapatero y Rajoy en favor de la protección a las víctimas del terrorismo, algo que hará de forma consensuada porque “es la mejor garantía para que mejoremos nuestro Estado de derecho”.

LENGUAS

Durante la rueda de prensa, Leire Pajín se ha referido también a la polémica lingüística y ha asegurado que “a los ciudadanos no les gusta que se utilicen las lenguas”, que están perfectamente regladas y que se hablan con normalidad absoluta, como un “arma política para tratar de arrancar un puñado de votos”.

Pajín reconoció sentirse sorprendida porque González Pons, desde Valencia, haya hablado de problemas para usar el castellano, “cuando allí la gran mayoría usan el valenciano y el castellano indistintamente y de forma natural”. Por ello ha pedido al PP que no convierta “en debate artificial y partidista la convivencia plural de un país”, en el que tenemos el privilegio de conocer distintas lenguas.

FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

En el asunto de la financiación autonómica, P...