Leire Pajín subraya que al Gobierno “le preocupa y ocupa” la situación económica

“Este Gobierno quiere en todo momento explicar a los ciudadanos la realidad de lo que está pasando” y las medidas que se están tomando a cabo_x000D_ _x000D_

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha subrayado hoy que la petición de comparecencia del presidente del Gobierno en el Congreso expresa la “preocupación y ocupación” del Ejecutivo ante la situación económica.

En una entrevista en Antena 3, la dirigente socialista destacó que Rodríguez Zapatero explicará a los ciudadanos “la realidad de lo que está pasando” –la crisis económica que afecta a Europa y a todo el mundo– y “cómo el Gobierno está tomando medidas para paliar la situación, para darle la vuelta y estar al lado de los ciudadanos”. Leire Pajín señaló que en este momento de dificultad “es cuando “más políticas sociales” debe promover el Gobierno, “para que los pensionistas puedan llegar a final de mes, para que los estudiantes sigan teniendo beca, para que las familias que tienen dificultades serias para llegar a fin de mes vean que su Gobierno está de su lado y que no están solos ante esta situación”.

En definitiva, la comparecencia obedece a la “transparencia” que guía la actuación del Ejecutivo, al que “preocupa y ocupa” el frenazo económico y sus consecuencias, y que por ello viene tomando medidas en los últimos meses para intentar revertir la situación. En relación con lo anterior, Leire Pajín incidió en que el Gobierno y el PSOE trabajan para conseguir unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) “que permitan afrontar la crisis y generar empleo”. “Yo sería prudente sobre quién va a apoyar o dejar de apoyar los presupuestos; los ciudadanos no entenderían que los grupos parlamentarios decidieran sobre unos PGE que todavía no se han presentado. Confío que tendremos unos PGE aprobados y que serán buenos para el país”, apostilló.

GARZÓN

Sobre la decisión del juez Garzón de abrir una investigación sobre los desaparecidos y fusilados en la Guerra Civil, Leire Pajín expresó el respeto del PSOE ante este auto, al tiempo que tuvo palabras de recuerdo para “las familias que están detrás de esta iniciativa judicial, que no saben dónde están enterrados sus familiares”.

Pajín recordó que “quienes hemos tenido el privilegio de nacer en democracia gracias al esfuerzo y lucha de muchos hombres y mujeres de este país tenemos afortunadamente superada una España que no queremos que se repita; por eso recuperar la memoria es recordar lo que pasó en este país, no para enfrentar a la sociedad, sino para evitar que se vuelva a repetir”. “Es el momento de recuperar esa memoria, de explicar sin tapujos lo que ocurrió”, porque “hemos puesto de ejemplo a otros países de América Latina y de Europa cuando han hecho estos juicios, cuando han hecho este ejercicio de transparencia del pasado”, concluyó.