Leire Pajín: “Vamos a seguir trabajando para lograr el mayor consenso posible sobre los PGE para 2010, que serán claves para la recuperación”

Critica la “hipocresía” del PP ante la reforma de la IVE y denuncia que “a la derecha sólo le preocupa el aborto cuando gobierna la izquierda”

(FOTOS DE LA RUEDA DE PRENSA EN FERRAZ EN EL CANAL DEL PSOE EN FLICKR: WWW.FLICKR.COM/PSOE )

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha subrayado que el acuerdo presupuestario alcanzado con diferentes formaciones parlamentarias, que hoy ya garantizaría la aprobación de los PGE para 2010, “es una buena noticia, no para el Gobierno, no para el PSOE, sino para el país”, puesto que estos presupuestos son “serán claves para alcanzar la recuperación económica”.

Por ello, dijo Pajín, los socialistas van a seguir trabajando hasta el último minuto para lograr “el mayor consenso posible” sobre las cuentas públicas, porque “somos el partido capaz de garantizar la estabilidad política y económica que necesitamos, concentrando todos los esfuerzos que estén en nuestra mano en el único objetivo de vencer la crisis, recuperar el crecimiento y, sobre todo, recuperar la creación de empleo”.

Así lo aseguró durante una rueda de prensa en Ferraz, tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal, en la que también añadió que el acuerdo alcanzado la pasada semana hace posible un “marco de seguridad en el ámbito presupuestario” y nos permite dar un mensaje de “estabilidad” y de “confianza” a los agentes económicos y sociales para afrontar juntos el próximo año con garantías. “Garantías-dijo-para seguir luchando contra la crisis, protegiendo a aquellos que más lo necesitan, y garantías para sentar las bases de un nuevo modelo económico que nos saque de esta crisis de forma fortalecida”.

La Secretaria de Organización insistió en que “seguimos sin conocer la propuesta del Partido Popular para los presupuestos para 2010” y “sólo sabemos que será una enmienda a la totalidad”. Eso es así-dijo- porque “es evidente que no tienen alternativa ni para la política económica, ni mucho menos para los presupuestos para el año próximo” y “su única propuesta ha sido un concurso al mejor discurso. Una nueva ocurrencia cargada de frivolidad”.

“Tengo la impresión-destacó- de que no vamos a ver los presupuestos del Partido Popular, y que sólo veremos una enmienda a la totalidad cargada de incoherencias: lo que dicen en un sitio, practican lo contrario allá donde gobierna”.

En este sentido, pidió a Rajoy que deje el “cinismo” y la “hipocresía” que ha demostrado en los últimos días, porque si habla de impuestos se encontrará con la realidad de las ciudades donde gobierna, especialmente en Madrid, “donde los ciudadanos protestan estos días por la subida injustificada de la tasa de basuras por parte del alcalde de Madrid”; o si habla de austeridad también se “topará de bruces” con la realidad de la propia Comunidad de Madrid, donde, tal y como había denunciado el PSOE y publica hoy un medio de comunicación, se está viendo el “derroche y despilfarro” de la Presidenta de la CAM en la actos que realiza.

Por todo ello, denunció que, ante una crisis tan importante, nos encontramos con “la actitud más irresponsable de la oposición de los últimos 30 años”; una actitud que “ni ayudan al país, ni a la gente, ni tampoco ayudan a nuestra economía”.

MANIFESTACIÓN CONTRA LEY IVE-SENTENCIA ISADORA

Respecto a la manifestación del pasado sábado en Madrid contra el...