Leire Pajín y Elena Valenciano asisten a la fiesta de la Embajada de Estados Unidos en Madrid

Miembros del Gobierno y una larga lista de diputados y senadores asisten al evento

Representantes del Gobierno y de los partidos políticos han asistido a la fiesta organizada por la Embajada de Estados Unidos en España con motivo de la noche electoral en la que Barak Obama y John McCain se juegan la presidencia estadounidense.

Desde las diez de la noche, los invitados han ido llegando a la Casa de América, en Madrid, lugar elegido por la Embajada estadounidense para esa celebración.

La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, las dirigentes socialistas Leire Pajín y Elena Valenciano, y los representantes del PP Esteban González Pons y Jorge Moragas han sido algunos de los que han acudido a este acto.

El presidente del Congreso, José Bono, ha encabezado una larga lista de diputados y senadores de todos los partidos que han estado también presentes en el edificio situado junto a la emblemática plaza de Cibeles madrileña.

Los secretarios de estado de Exteriores y para la Unión Europea, Angel Lossada y Diego López Garrido, respectivamente, han acudido igualmente a la fiesta estadounidense.

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán; embajadores de países como Italia y Georgia; el ex jefe del Estado Mayor de la Defensa, Félix Sanz Roldán; y el jefe del Estado Mayor de la Armada, el almirante general Manuel Rebollo, ha sido otros de los presentes en la Casa de América.

El embajador de Estados Unidos, Eduardo Aguirre, tomó la palabra al inicio de la noche para agradecer la asistencia y asegurar que las elecciones que vive su país van a ser "históricas" en cualquier caso por muchas circunstancias.