Leire Pajín: “Zapatero ofrecerá un catálogo de soluciones frente al catálogo de catástrofes de Rajoy”

Afirma que “la clave es salir reforzados de la crisis” y que "no la paguen los trabajadores”

La Secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, afirmó hoy que, en el debate sobre el estado de la nación que mañana comienza, “Zapatero ofrecerá un catálogo de soluciones frente al catálogo de catástrofes de Rajoy”, lo que permitirá a los ciudadanos ver la “diferente actitud” entre uno y otro.

Aunque manifestó su deseo de que el líder de la oposición “nos sorprenda”, Pajín se mostró convencida de que Rajoy “hará el mismo discurso que hizo en 2005, en 2006 y en 2007"; y el mismo que hará en 2010 y en 2011: un catálogo de catástrofes”.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente, recordó que el discurso parlamentario de Rajoy siempre es “autónomo a la realidad” porque “jamás permite que los hechos le estropeen un buen titular de catástrofes” y porque su “plan” para recuperar el poder “pasa por la crisis”.

“Nosotros –dijo Leire Pajín- queremos que la crisis dure lo menos posible y ellos que dure hasta las próximas elecciones”. Por eso, explicó, “será difícil” poder contar con el PP, aunque los socialistas “lo intentaremos” convencidos de que “es más importante que nunca la concertación entre fuerzas políticas” y que “rememos todos en la misma dirección”.

El Gobierno, reiteró, “tenderá la mano como siempre lo hace a todas las fuerzas políticas y también al PP y hará un esfuerzo especial en esta coyuntura porque los ciudadanos y ciudadanas, en una situación de crisis económica, esperan que los partidos políticos nos esforcemos por llegar a acuerdos”.

Por todo ello, insistió en que mañana en el debate, el Gobierno pondrá encima de la mesa “políticas concretas”, pero también “será el momento de contrastar políticas, políticos y actitudes ante la crisis”.

QUE NO LO PAGUEN LOS TRABAJADORES

Durante su comparecencia informativa Leire Pajín relató la diferente manera de afrontar la crisis que propugnan la derecha y la izquierda en nuestro país y aseguró que, para los socialistas, “la clave es salir reforzados” de ella pero, sobre todo, “que no la paguen los trabajadores”

Criticó la actitud del PP que un día tras otro jalea la crisis, alegrándose incluso de los datos económicos negativos “aunque eso conlleve detrás situaciones difíciles para las familias de este país”.

PIRATAS SOMALÍES

A preguntas de los informadores sobre el conflicto ocasionado tras la detención de piratas somalíes, la Secretaria de Organización dijo que el PSOE “apoya al Gobierno” en un momento en el que está intentando aplicar el acuerdo con Kenia para entregar a sus autoridades a los 14 detenidos.

La posición del PSOE, explicó, siempre ha sido la de reclamar una justicia de carácter internacional, un Tribunal Penal Internacional que permita dar respuesta a situaciones y problemas que no forman parte de la responsabilidad exclusiva de un país, sino de retos que todos compartimos.

Se trata, añadió, de “una misión compartida con la Unión Europea”, por lo que “vamos a seguir buscando soluciones con nuestros socios europeos y aplicaremos todos los protocolos necesarios”.