Lissavetzky: “Frente al derroche y despilfarro de Gallardón en Madrid, austeridad, transparencia y ciudadanos”

Juan Espadas y Carmen Peñalver defienden que "los ayuntamientos se conviertan en motor de la salida de la crisis” y "trabajar por el interés general"

“Frente al derroche y despilfarro de Gallardón, apostamos en Madrid por la austeridad, la transparencia y los ciudadanos”, afirmó hoy el candidato socialista a la alcaldía de la capital, Jaime Lissavetzky. “Devolver Madrid a sus ciudadanos” es uno de sus principales objetivos, porque tras 8 años de Gobierno, Gallardón “ha hecho grandes obras olvidándose de los ciudadanos”.

“Tenemos una ciudad con un enorme desequilibrio, somos los campeones de la deuda, de la contaminación y de la presión fiscal”, repasó durante su intervención en la clausura de la Convención Municipal que el PSOE ha celebrado en Sevilla, “y queremos ser los campeones de la creación de empleo, de la solidaridad y del reequilibrio y ayudar desde Madrid a recuperar la fuerza de este gran país con nuestras ideas y convicciones”.

Lissavetzky subrayó que “la fuerza de un gran país”, lema de la Convención Municipal, “está basada en la fuerza de sus ciudades”, y se mostró convencido de que “si somos capaces de dar energía, innovar y avanzar, esa fuerza de un gran país será mucho más potente”, porque “tenemos como instrumento la fuerza de un gran partido municipalista como es el PSOE, que sabe cuáles son las prioridades para afrontar con coraje el futuro difícil”.

En su apuesta por el municipalismo, -porque los municipios son el hogar político de los partidos en el futuro, porque es donde se encuentran con los ciudadanos y ciudadanas, como decía Tierno Galván, recordó- el candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid señaló el ejemplo que supone para el municipalismo el modelo andaluz aplicado por Griñán de que los ayuntamientos tengan participación en los ingresos de las CCAA, porque “hay que plantear con rigor” el tema de la financiación, y “no podemos dejar de prestar unos servicios con un debate de si son competencias propias o impropias”.

“DEVOLVER LA ILUSIÓN Y LA CONFIANZA A LOS CIUDADANOS”.

En la clausura de la Convención Municipal intervinieron también la alcaldesa de Jaén y candidata a la reelección, Carmen Peñalver, y el candidato a la alcaldía de Sevilla, Juan Espadas.

Este último alabó el trabajo que los participantes han desarrollado durante este fin de semana en Sevilla asegurando que “los ciudadanos no esperaban de nosotros una convención de lamentaciones, ni de show mediático, sino lo que hemos hecho: un trabajo serio y riguroso de propuestas, para que los ayuntamientos de España se conviertan en el motor de la transformación y de la salida de la crisis”.

Espadas, que aseguró que “el futuro de nuestras ciudades y pueblos pasa por elegir bien sobre qué pilares de la economía sostenible que viene queremos crecer y generar empleo”, animó a todos los presentes a “combatir el ruido de las vuvuzelas con respuestas a los problemas de los ciudadanos” y “la contaminación del PP, con aire limpio, con convivencia y sin malos humos”, ya que “el PP sólo vence cuando destruye”, mientras que “el PSOE siempre gana porque construye”. Y es que, a su juicio, “somos la mejor selección, la auténtica, roja” y la única capaz de “devolverá la ilusión y la confianza a los c...