Lola Gorostiaga: “Las reformas de hoy son para preparar y garantizar el futuro de nuestros hijos”

En la actual situación de crisis económica "Rajoy no cuenta lo que haría porque no quiere asustar a sus votantes", afirma

La vicepresidenta del gobierno cántabro y candidata del PSOE a la Presidencia de Cantabria, Lola Gorostiaga, ha explicado hoy en un acto en Torrelavega (Cantabria), ante 600 personas, las reformas emprendidas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, en concreto la que afectará a las pensiones de jubilación, para que España esté preparada para afrontar el futuro y siga garantizando la protección social con la que cuentan los que menos tienen. “Las reformas de hoy son para preparar y garantizar el futuro de del país y de nuestros hijos”, ha señalado Gorostiaga, quien ha recordado que en el pasado también fueron los socialistas quienes tuvieron que llevar a cabo reformas que garantizasen las pensiones de hoy, así como la cobertura sanitaria o el acceso a la educación a las generaciones que ahora están en activo.

Tanto el modelo económico como social, ha explicado, han cambiando, igual que pasó en los años ochenta, por ello es necesario “hacer reformas legales que permitan seguir garantizando el futuro”, aunque ciertas medidas, reconoció, sean difíciles. Pero el compromiso del PSOE, afirmó Gorostiaga, es llevarlas a cabo “con convicción y determinación”, con “el esfuerzo de todos”, y siempre con el mismo objetivo: mantener la protección social.

RAJOY TIENE MIEDO A DECIR LO QUE HARÍA

Frente a este compromiso de los socialistas, está el del Partido Popular, que es no apoyar al Gobierno en estos momentos de dificultad y no proponer nada. Por ello se ha preguntado qué haría el partido presidido por Mariano Rajoy si estuviera en el Gobierno a la hora de gestionar la actual crisis. “Harían lo mismo que ha hecho Cameron, Merkel o Sarkozy”, es decir, recortar derechos sociales porque “su ideario es el mismo” que el de los líderes conservadores europeos. Por eso, concluyó, Rajoy no cuenta las medidas que adoptaría “porque no quiere asustar a sus votantes y a los indecisos”.

Gorostiaga ha repasado también los logros del Gobierno de Cantabria del que forma parte. Cantabria es “la primera comunidad autónoma en atención a las personas dependientes”, destacó. En este sentido, explicó que los presupuestos han sufrido recortes de inversión en infraestructuras porque el compromiso de los socialistas es garantizar la atención social. También ha repasado las obras que han mejorado las comunicaciones de la comunidad gracias a la solidaridad del Gobierno central.

En este acto también ha participado la alcaldesa de Torrelavega y candidata a la reelección, Blanca Rosa Gómez Morante. El presidente del PSOE, Manuel Chaves, que tenía previsto participar en este mitin, no pudo finalmente por un problema del avión en el que iba a desplazarse a Cantabria.