López afirma que mejorará los resultados porque "queda una semana decisiva"

Pide el voto a los que, aun siendo nacionalistas, saben que votar a Ibarretxe es volver al conflicto

El secretario general del PSE-EE y candidato a lehendakari, Patxi López, afirmó hoy que su partido mejorará los resultados de la encuesta del Gobierno vasco hecha pública hoy, en la que se afirma que el PNV obtendría 27 escaños y los socialistas 26.

En un acto celebrado en San Sebastián, en el que estuvo acompañado por el alcalde de la capital guipuzcoana, Odón Elorza, y el secretario general de los socialistas guipuzcoanos, Iñaki Arriola, López pidió el voto, "de manera especial, a los que aun siendo nacionalistas, saben que votar a Ibarretxe es volver al conflicto y negar el diálogo entre diferentes porque sólo habla con quien le da la razón".

A preguntas de los periodistas sobre la última encuesta del Gobierno vasco, el líder de los socialistas vascos afirmó que su partido "mejorará" los resultados que les da el sondeo. "Estamos convencidos, además, que se van a mejorar, que podemos mejorarlo. Queda una semana que, para nosotros, es decisiva", añadió.

A su juicio, "nunca en la historia de Euskadi el PSE-EE había estado en esta posición" y se mostró convencido de que los indecisos "van a dar una oportunidad para abrir un nuevo tiempo en Euskadi y esa oportunidad sólo viene del PSE-EE y del lehendakari socialista". "Lo tengo tan claro que vamos a dar la sorpresa a alguno, no a nosotros mismos que estamos convencidos", añadió.

MOVILIZACION DEL PSE

En este sentido, aseveró que el PSE-EE "se movilizará al máximo" y precisó que "ya lo está haciendo". "Hay otros que se pasan todos los actos y todos mítines llamando a los batzokis para que se movilicen, que les ven un poco dormidos, dicen. Será que no le entusiasma mucho a su propio partido el candidato que tienen y las propuestas que hacen", apuntó.

Asimismo, aseguró que los socialistas no necesitan "hacer llamamientos a las casas de pueblo para movilizar porque están todas absolutamente movilizadas, con unas ganas tremendas y saliendo a la calle como nunca.