López Aguilar afirma que Aznar desvela el ideario y estrategia que el PP “no se atreve a revelar”

Destaca que el PSOE quiere estar en el mundo Obama mientras el PP pertenece al mundo Bush

El candidato del PSOE a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, afirmó hoy que Aznar desvela el ideario y estrategia que el PP “no se atreve a revelar”. “Hay un PP en el que el ex presidente Aznar pone negro sobre blanco ese ideario y ese programa máximo antagónico con el nuestro”, señaló López Aguilar, “y un PP que oculta su programa y sus intenciones porque no se atreve a revelar en qué consiste su ideario y estrategia”. Para el candidato socialista sólo hay un PP, y “es muy transparente que si el PP estuviese gobernando en España la gente que lo está pasando mal estaría sufriendo más y pasándolo muchísimo peor”.

En una conferencia-desayuno dentro del ciclo “Elecciones Europeas 2009” de la Tribuna del Forum Europa, de Nueva Economía Forum, López Aguilar puso de manifiesto las diferencias del PSOE y del PP de cara a las elecciones europeas, y para afrontar la crisis, señalando que, mientras el PSOE enfoca las elecciones europeas para defender la recuperación económica en España, el PP “no esta aportando soluciones frente a la crisis, salvo más de lo mismo, y ya sabemos en qué consiste: reducción del gasto publico, lo que significa la perdida de capacidad de los poderes públicos de ayudar a los que menos tienen y peor lo pasan; reducciones fiscales a los más ricos, lo que significa una pérdida de ingresos fiscales para que el estado pueda cumplir su tarea de reparación de desigualdades con respecto de los que sufren el crudo invierno a la intemperie; y flexibilización, o lo que es lo mismo, abaratamiento del despido”, explicó.

EUROPA, CON LA INVERSIÓN PÚBLICA Y LA POLÍTICA SOCIAL

Para el candidato socialista, precisamente por la gravedad de la crisis y el papel fundamental de Europa para superarla, estas elecciones al Parlamento Europeo son las más importantes de su historia. En ese sentido, señaló que los socialistas, “muy conscientes de que esta crisis esta destruyendo empleo y esperanzas”, afirmó López Aguilar, también “somos conscientes de que Europa, y España en Europa, tienen que pisar el acelerador de la inversión pública en infraestructuras y en política social con el rumbo puesto en la recuperación del empleo”. “Es la prioridad absoluta”, dijo, “y no podemos hacerlo compitiendo a la baja en la erosión de las prestaciones sociales, sino a base precisamente de pisar el acelerador sobre la oferta de incentivos públicos y estímulos fiscales a sectores que sean especialmente relevantes en la reactivación de la actividad económica y del empleo”.

En esa dirección, defendió la gestión del Gobierno socialista y su papel internacional en contraste con el del PP, porque el G-20 demuestra que la concertación política es el instrumento más eficaz para salir de la crisis, mientras la derecha en Europa siempre ha tenido vocación de dividir y no de sumar, lamentó.

López Aguilar defendió que el PSOE quiere estar “en el mundo Obama” mientras el PP pertenece “al mundo Bush”, subrayando que para ello “la gente joven tiene la oportunidad de hacer historia, apostando por un mundo que en el inmediato futuro, se parezca más a los valores de Obama, al mundo de Obama, y menos a la página que en EEUU acaba de ser pasada democráticamente, al mundo de Bush&...