López Aguilar: “Ante esta crisis global y real trabajaremos poniendo a las personas en primer plano”

El cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo y Enrique Barón señalan que la unidad y los valores de ambos partidos son “nuestra mayor fuerza” para ganar los comicios europeos _x000D_

El cabeza de lista del PSOE para las próximas elecciones al Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, ha participado hoy en Berlín, junto al portavoz del Grupo Parlamentario de los Socialistas Europeos, Enrique Barón, en el Congreso en el que el Partido Socialdemócrata Alemán (PSD) ha elegido, con el 92,9% de votos a favor, a Martin Schulz para encabezar la lista para las elecciones europeas.

López Aguilar ha afirmado ante los asistentes, que este cónclave pone de manifiesto que los socialistas europeos y los socialdemócratas están “a pleno rendimiento” para ganar los próximos comicios europeos. “Sabemos que Europa está en crisis”, dijo, “siendo una crisis global y real, motivo suficiente para que todos los socialistas y socialdemócratas trabajemos juntos y unidos, poniendo a las personas en primer plano” como única respuesta posible a la situación actual. Una conclusión que consta en el Manifiesto respaldado la semana pasada en el Congreso del PES celebrado en Madrid.

Aguilar ha expresado que para hacer frente a la crisis es necesario mantener el compromiso “por la esperanza y la solidaridad” junto a un liderazgo fuerte. “Nuestras mentes, nuestros corazones y nuestros valores”, sentenció, “son nuestra mayor fuerza” para ganar las próximas elecciones europeas.

Enrique Barón, por su parte, ha señalado que es fundamental, para salir de la crisis, trabajar por “la igualdad, la democracia y la eficacia europea”. Y también ha subrayado la importancia de mantener y defender los valores que han unido a los socialistas españoles con los socialdemócratas alemanes a lo largo de la historia.

También asistieron a este Congreso Franz Münterfering presidente del SPD alemán y Frank-Walter Steinmeier, ministro de Relaciones de Exteriores de Alemania, quien será el próximo candidato del SPD a la Presidencia de Alemania.

(Nota difundida el 8 de diciembre de 2008)