López Aguilar avisa que el 7J no está en juego el Gobierno de España y acusa al PP de actuar con "hambre atrasada"

Asegura que el liderazgo de Zapatero es un "activo invaluable" y son otros los que deben estar preocupados por su cohesión interna

El cabeza de los socialistas a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, avisa al PP de que el próximo 7 de junio lo que se decide en las urnas es la composición del Parlamento europeo y no el Gobierno de España y le acusa de actuar movido por un "hambre atrasada" al no querer "compartir con la ciudadanía" lo que de verdad "está en juego" en estos comicios.

Por ello, en una entrevista concedida a Europa Press, López Aguilar invitó al PP a "serenarse" y afrontar estas elecciones como lo que son, el momento de "decidir" por qué "dirección" continúa la Unión Europea, si por la de "repetir los errores" que han llevado a Europa "al borde del abismo" o por la de avanzar con los valores socialdemócratas, que son los que van "sacar de la crisis" a los europeos "con el menor impacto social".

"Les pedimos, con tranquilidad, que tengan el coraje de hablar de lo que está en juego, Europa, nada menos", afirmó el ex ministro de Justicia, para quien está claro que el PP es "incapaz de compartir con la ciudadanía de forma realista y sincera lo que está en juego, porque le mueve su hambre atrasada con respecto del Gobierno de España, que los españoles le han rehusado democráticamente en dos elecciones consecutivas".

"TENSION SUBYACENTE" EN EL PP

Estas dos derrotas electorales han provocado, según López Aguilar, que en el PP haya "una tensión subyacente muy perceptible" que les lleva a manifestar "tanta hambre atrasada cada vez que las urnas convocan a los españoles".

Pero, dijo, para encarar esa cita con el Gobierno de España "van a tener que esperar tres años más". "Será en 2012, y les vamos a estar esperando con un proyecto renovado, en la confianza de que vamos a rendir ante los españoles un balance de cuentas satisfactorio", advirtió.

"Este es el momento de discutir la Europa de nuestro futuro, la Europa que viene y sobre todo la Europa que queremos", afirmó López Aguilar, "convencido" de que "la mayor parte de los españoles no quiere la Europa que propone el PP", y que es la de "la reducción del gasto social, la desprotección de los desfavorecidos, los regalos fiscales a los más ricos, el abaratamiento del despido y la deslocalización". "En definitiva, más de lo mismo, más de lo que nos ha traído hasta aquí", remachó.

Por ello, dijo, el PSOE va a "salir a ganar" estas elecciones, con el convencimiento de que pueden ganarlas porque es "la fuerza más necesaria para construir la Europa del futuro".

ZAPATERO, LIDER SOLIDO PORQUE NO FUE "DACTILADO"

De esta manera, López Aguilar negó que el resultado de estas elecciones puedan tener algún efecto en el seno del partido, ya que, según dijo, el PSOE tiene "un liderazgo sólido y apreciado", que se asienta en "el trabajo que está haciendo José Luis Rodríguez Zapatero al frente del Gobierno de España".

"Los socialistas tenemos un liderazgo consolidado y sólido, fuerte y confiable en la persona de Zapatero y su equipo", aseguró el presidente de los socialistas canarios. Por ello, y porque en estos comicios lo que se vota es el Parlamento europeo, los socialistas no van a "hablar" del Gobierno de España "ni mucho menos del PSOE" en estas elecciones.

Además, según López Aguilar, el liderazgo de Zapatero...