López Aguilar cree que el PP aparta a Galeote porque teme que esté implicado en el caso Gürtel

Dice que "podemos y debemos votar por una Europa más social como motor para crecer mejor”_x000D_ _x000D_

 El candidato del PSOE en las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, aseguró hoy que Europa no es una galaxia remota y que “el 7 de junio decidimos la Europa que viene y el Parlamento que nos representa, que será el más fuerte de la historia”. En una entrevista en Onda Cero Radio López Aguilar ha señalado que, “sin embargo, no nos vale cualquier Europa” y que “podemos” y “debemos” votar por "una Europa unida y social”; una Europa “en disposición de ser útil para que tengamos un mundo mejor y un futuro mejor”.

“Nos hace falta un Parlamento Europeo con una mayoría progresista. Las instituciones de la UE, incluido el Parlamento Europeo, han estado escoradas a la derecha y los valores conservadores en los últimos años y eso tiene mucho que ver con lo que está pasando; la respuesta, al contrario, tiene mucho que ver con la recuperación de la política y la atención a los más débiles, que es lo que queremos las y los socialistas”.

En referencia a las causas de la crisis, López Aguilar se ha referido a la exaltación de la desregulación promovida por la ultraliberalismo salvaje y a la competición a la baja a base de la desprotección social. Por contra, “la propuesta de los socialista habla de la recuperación, de la importancia de la política, que sea democrática y que responda a los valores mayoritarios de la gente”.

En este sentido ha añadido que “soy consciente de que en estos días hay muchos ciudadanos y ciudadanas, que lo están pasando mal con la crisis, con dificultades para pagar sus hipotecas y para llegar a fin de mes, o temiendo por su trabajo, retraen sus votos y por supuesto exhiben su malestar. Nos preocupa –continuó- porque ese sufrimiento es el nuestro, pero vamos a intentar hacer todo lo posible para que en esta campaña haya la movilización que ponga de manifiesto que el PSOE sigue siendo la primera fuerza”.

Galeote

Respecto a la decisión de los populares de retirar a Gerardo Galeote de su lista para las europeas, el candidato socialista ha opinado que “si el PP le aparta de las listas será porque ve verosímiles los indicadores de preocupación que suscita esta trama” con la que el eurodiputado popular aparece relacionado.

Video precampaña

En relación al video de precampaña lanzado por los socialistas esta semana, ha explicado que lo que se busca transmitir a la ciudadanía es la importancia del voto.

“Éste será uno de nuestros principales retos durante la campaña, debemos convencer a todas y todos los europeos de que el voto importa y decide”. Recordó que, contra todo pronóstico, la ciudadanía estadounidense fue capaz de pasar página de la ideología ultraliberal y neocon que ha hecho mucho daño y que no puede arreglar quien esté en esa misma línea. “Nos hace falta un cambio de rumbo y la clave para abrirle paso es el voto. Ahora nos toca a nosotros. Si tú no decides la Europa que quieres, serán otros los que decidan la que no quieres”, ha concluido.