López Aguilar: "¡Cuánto peor lo pasarían los que lo están pasando mal si estuviese gobernando el PP!"

"Estamos recorriendo la carretera en una campaña de movilización"

Juan Fernando López Aguilar, candidato socialista a los próximos comicios europeos en un encuentro en Jaén con los medios locales y a un mes de la cita electoral, hizo una llamada a la masiva participación el próximo 7 de junio y apeló a la ciudadanía a apostar por el proyecto socialista. “¡Cuánto peor lo pasarían los que lo están pasando mal si estuviese gobernando el PP!” exclamó el candidato socialista en una condena al modelo defendido por los populares. “No me quiero ni imaginar cómo estaríamos si el PP impusiese su política de reducción de todo, qué impacto tendría sobre la protección de los productos que son nuestra marca en el mundo!”, advirtió.

En vísperas del acto en Vistalegre el próximo domingo, el candidato socialista ha explicado que “estamos recorriendo la carretera en una campaña de movilización, estamos marcando la diferencia con lo que tenemos enfrente”, en referencia al formato de mitin que se está realizando en la campaña. “Estamos dando la palabra a los participantes, explicamos lo que está en juego, explicamos Europa”, dijo. Además añadió que “nuestro objetivo es llenar de contenido nuestro compromiso con la victoria del 7 de junio”, en contraposición a lo que está haciendo el PP.

JAÉN

El candidato socialista a las elecciones europeas afirmó que el PSOE en la Junta, en el Gobierno de España y en Europa, es la garantía para el aceite de Jaén. “Vamos a estar presentes en el debate de la renegociación del marco financiero y del relanzamiento de la OCM para garantizar un futuro a este producto”, dijo, invitando a respaldar el proyecto socialista.

“Durante los 23 años en los que hemos pertenecido al proyecto colectivo de convivencia que es Europa, Jaén se ha beneficiado de una política de cohesión y solidaridad” ha destacado el dirigente socialista en referencia a la Política Agrícola Común (PAC) y añadió que “tiene su máximo exponente en el aceite de oliva, que se ha convertido en la idiosincrasia de esta tierra, que circula y se conoce en Europa”.

En este sentido, recordó que, si ha habido una amenaza para el aceite jienense en alguna reforma de la OCM, fue la que aceptó el PP en 1998, que supuso “un mazazo” para la viabilidad del producto. “En la otra cara de la moneda, la política del PSOE, con la que el aceite siempre ha sido una hoja de ruta”.

“TENEMOS QUE PONERNOS EN EL ASIENTO DEL CONDUCTOR, AL TIMÓN, AL VOLANTE”

“Vivimos en un mundo global y es un mundo que está en crisis y esta crisis requiere respuesta, en la respuesta esta la diferencia y la respuesta depende de nosotros”, explicó López Aguilar en el acto celebrado por la tarde con simpatizantes socialistas en Jaén en el que también participaron Gaspar Zarrías, Secretario General provincial, Carmen Peñalver, Secretaria General local, Antonio Gutiérrez, miembro de la Ejecutiva Regional y Mar Moreno, Secretaria de Relaciones Institucionales del PSOE. “Tenemos que ponernos en el asiento del conductor, al timón, al volante”, afirmó, apostando por cambiar de rumbo el futuro de la UE tras años de escoramiento a la derecha.

El candidato socialista debatió con los asistentes y contestó a sus preguntas. Así, ante la preocupación porque la situación económica influya en el electorado socialista, recordó que nunca ha habido tanta protección por desempleo...