López Aguilar: "Dedicaré todo mi esfuerzo a trabajar por los españoles en el Parlamento Europeo"

Señala que tras el verano se reincorporará a la Ejecutiva socialista _x000D_

El líder de los socialistas canarios, Juan Fernando López Aguilar, ha expresado su satisfacción ante la noticia de que encabezará las listas de los socialistas españoles para las próximas elecciones europeas. “Considero un honor y una gran responsabilidad liderar una lista del PSOE de alcance nacional. Representar a todos los socialistas españoles en Europa es un inmenso reto sin precedentes para un socialista canario y un depósito de confianza de todo el partido y de su Secretario General que agradezco enormemente”, señaló.

Durante una rueda de prensa en la sede federal del PSOE, López Aguilar ha considerado que el Parlamento Europeo es una plataforma relevante desde la que defender una política comprometida con los valores y trabajar por todas y todos los españoles y, además, por los intereses canarios. Aguilar se ha comprometido a dedicar todo su esfuerzo a ello.

Por último, ha confirmado que la entrada de otro miembro del PSOE canario en la Ejecutiva Federal será inmediata. Su salida será temporal ya que se reincorporará al órgano de dirección de los socialistas españoles en cuanto su candidatura se haga oficial tras el verano. “En el 37 Congreso Federal, que se celebra este fin de semana, aprobaremos que, además del portavoz en el Congreso, formen parte de la dirección del partido” los responsables en el Senado y en el Parlamento Europeo.

(Nota difundida el 3 de julio de 2008)