López Aguilar defiende reformas que evitan modelo con base en la especulación

El europarlamentario y exministro de Justicia Juan Fernando López-Aguilar ha defendido las reformas "impostergables" que está impulsando el Gobierno de la nación en materia económica, para desechar así "la opción de que España se deslice por la pendiente" de la especulación "sin escrúpulos".

López-Aguilar ha hecho estas declaraciones a los periodistas al ser preguntado por las recomendaciones de la Unión Europea dirigidas a mejorar la economía española, en cuestiones como la subida del IVA, junto a otras actuaciones.

"El Gobierno de España está impulsando las reformas impostergables y ha adoptado medidas costosas", ha dicho López-Aguilar, quien ha lamentado ejemplos de "irresponsabilidad" como los vinculados con arrojar "sombras de duda" sobre las cuentas autonómicas.

Ha apelado al trabajo "de todos" para salir de la crisis, ha recordado la situación por las que han pasado Portugal Grecia e Irlanda y ha abogado por una serie de actuaciones que garanticen un crecimiento más sostenible, con mayores garantías.

Ha rechazado en este sentido un modelo basado en la especulación inmobiliaria y el endeudamiento de familias y pequeñas empresas por encima de sus posibilidades.

López Aguilar ha hecho estas manifestaciones antes de pronunciar la conferencia "Transparencia y Participación en la Gobernanza Europea", en el II Campus de Periodismo Francisco de Cossío que se desarrolla en Valladolid desde el pasado 6 de junio, organizado por la Junta de Castilla y León.