López Aguilar dice que el PP "regresa al pasado" y los socialistas "apuntan al futuro"

Cree que el ex presidente quiere exhibir "su mando en plaza" y desautorizar a Rajoy "convocando un gobierno en la sombra"

El cabeza de listas a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, ha manifestado que el Partido Popular vuelve al pasado con la reunión organizada por Aznar con los miembros de su primer gabinete, en apoyo a su candidato al Parlamento Europeo, Mayor Oreja y ha señalado que mientras el PP “regresa al pasado, los socialistas estamos apuntando al futuro”.

El dirigente socialista considera que con esta reunión Aznar se permitir exhibir su “mando en plaza” y supone una desautorización del actual presidente del PP porque convoca un “gobierno en la sombra”, en el que Rajoy estaba a sus órdenes.

López Aguilar ha recordado, entre las credenciales de Aznar, figura que fue el presidente del Gobierno de nuestro país que ha sido capaz de subordinar “el interés de España al mundo de Bush”.

Finalmente, López Aguilar ha dicho que “respeta” el derecho del PP a cometer “sus propios errores”, pero ha considerado que esta reunión incluso va a producir “rechazo” entre los propios votantes del Partido Popular.