López Aguilar: "El 7-J lo que está en juego es un paso adelante al futuro, no un regreso al pasado"

Critica que el PP amenace a la justicia cuando investiga sus casos de corrupción y pide a los ciudadanos que “tomen nota”

El candidato del PSOE a las próximas elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, ha destacado hoy en Alicante que el 7 de junio lo que “está en juego” es la decisión de dar “un paso adelante al futuro” y “no un regreso al pasado”.

López Aguilar aludía así a la elección que tienen que hacer los ciudadanos entre el proyecto progresista que él representa, frente a la imagen caduca del candidato del PP que tan gráficamente se visualizó ayer en la comida organizada por Aznar.

“Ayer el PP dio un recital de regreso al pasado” y pudimos ver que, quien “subordinó el interés de España y contradijo los valores de la sociedad española para entregarse incondicionalmente al mundo de Bush”, exhibía “mando en plaza” e incluso trataba al actual líder, Rajoy, “como a un subordinado”. Esa foto –igual que la de las Azores- “produce rechazo”, porque “el futuro no está ahí”, dijo López Aguilar.

Tras participar en la tradicional romería de la Santa Faz de Alicante, el candidato socialista atendía a los medios de comunicación y lanzaba en esa misma línea un mensaje a los jóvenes, invitándoles a aprovechar esta oportunidad que nos dan las elecciones europeas de “dar un paso hacia el futuro” para conquistar sus propios derechos.

Refiriéndose a la crisis señaló que “estamos en un momento crucial” y que el PSOE es “consciente de lo que está en juego”, por lo que “vamos a ofrecer una respuesta para mejorar nuestro modelo de crecimiento económico”, yendo por “el camino correcto” y no por el que quiere la derecha, para “ganar nuestro futuro a pulso”.

EL PP Y LA CORRUPCIÓN

En sus declaraciones López Aguilar se ha referido también a los casos de corrupción que afectan al PP y ha criticado su actitud amenazante hacia la justicia cuando ésta le investiga.

Aguilar manifestó su “respeto” hacia “las investigaciones judiciales en curso” y contrapuso este estilo al de un PP que emplea un “doble rasero grosero y democráticamente inaceptable de intimidación, achantamiento y amedrentamiento deliberado hacia todo el que se atreva a investigar la corrupción que le afecta. Por esta razón apuntó que “ya va siendo hora de que los ciudadanos tomen nota, marquen la diferencia y pongan a cada uno en su sitio”.

Finalmente, López Aguilar realizó un repaso a su agenda en Alicante que incluye encuentros con alcaldes y concejales de la provincia, así como con empresarios de Elche, y que concluirá ésta tarde en Benidorm donde intervendrá, a las 20’00 horas, en un acto preelectoral.